jueves 1 de diciembre, 2022
  • 8 am

Liceos cerrados, directores con guardia domiciliaria y el Liceo de San Antonio brinda alimentación

La ANEP sigue los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública, organismo rector de las políticas de salud y por el Sistema Nacional de Emergencia. Las medidas que el sistema educativo resolvió están ajustadas a las características de un problema de salud que afecta a todo el país. En esta coyuntura es se encuentra la educación secundaria del país, en Salto hay trabajo virtual y las oficinas están cerradas en Inspección Secundaria, al igual que los liceos.
CAMBIO dialogó con el Inspector regional Diego Fernández sobre estos temas y él mismo comentó:
¿Cómo está trabajando Secundaria a nivel departamental?
“Por el momento los liceos están cerrados, se está haciendo guardia domiciliaria de parte de los directores, la sede de Inspección Secundaria se encuentra cerrada y el funcionariado está trabajando en línea con nosotros. Esta es la realidad que tenemos. A nivel local el Liceo de San Antonio es el que está entregando alimentación porque la Escuela de San Antonio es una escuela urbana, y está entregando alimentación a los que se inscribieron para recibirla. Esas son todas las realidades que están ocurriendo en este momento”.
¿Existe trabajo en torno al acompañamiento de los estudiantes en esta situación?
“Se está trabajando en torno a elaborar estrategias de este tipo, los docentes están utilizando la plataforma CREA para trabajar con los estudiantes en toda la región, en los liceos de acá de Salto, de Artigas y de Paysandú, se está utilizando esta plataforma para que los docentes brinden material a los estudiantes de sus grupos. La plataforma crea es muy completa y permite la interacción de una manera muy sencilla, interactiva, flexible y accesible, que pertenece a ANEP dentro del marco del Plan Ceibal, es un espacio que apuesta al conocimiento, a la colaboración y a la gestión en la enseñanza para los docentes de la Educación Pública en Uruguay atendiendo a las necesidades de la educación actual en la sociedad de la información y del conocimiento.
Por suerte hay una buena respuesta de los docentes a la hora de acceder a esta plataforma, recordemos que esta tiene unos años y acostumbrarse a su uso es una tarea a la que los profesores se han adaptado y abocado”.
¿Hasta cuando estarán interrumpidas las clases?
“Por el momento contamos con los anuncios que han hecho las autoridades, hasta la semana próxima están suspendidas las clases y después nos comunicarán las novedades que hayan. También tenemos que tener en cuenta que hubo un cambio de autoridades en el CODICEN y no sabemos todavía concretamente cuáles van a ser las directivas, por el momento estamos atentos a lo que las autoridades indiquen”.