viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

25-3-2020 Latidos

RETOS DE CUARENTENA
Los usuarios de la red social Instagram en busca de la diversión desde sus hogares y el contacto con sus amigos vienen realizando distintos retos de diferentes consignas. Uno de los primeros que surgió fue el de hacer un video dominando un rollo de papel higiénico como si fuera una pelota de fútbol, al cual se sumaron todos los fanáticos de este deporte, incluso estrellas del mismo, fueron apareciendo otros en el ámbito del fútbol como foto en la cancha, copa en mano y demás. Consiste en subir en la sección de historias el vídeo o una de esas fotos y retar a otras personas a hacerlo, con gran respuesta muchos se suman y se entretienen haciéndolo.
SUMANDO PELIGRO
El Puente Treinta y Tres por el cual los conductores de vehículos se dirigen a barrio Salto Nuevo, cuenta con una escasa iluminación. Teniendo en cuenta que de por sí es una zona que por las noches se torna peligrosa y ha sucedido que personas que van caminando son asaltadas por delincuentes, sumándole la oscuridad es peor. Sería bueno que los encargados de iluminación pública puedan reponer los focos para así quienes pasen por el lugar no lo hagan a oscuras y corriendo el riesgo de ser víctima de la delincuencia instalada en nuestro departamento.
FUNCIONANDO
Es de público conocimiento que los hoteles en Salto ha cerrado sus puertas y la ocupación está en un porcentaje 0, ni bien conocieron los casos de coronavirus en el departamento la gente abandonó los hoteles de inmediato. Algo que parece muy raro es que sigan funcionando los moteles ante esta emergencia sanitaria, es un lugar donde acude mucha gente y el contagio del virus puede ser muy posible. Más raro aun es que haya personas que sigan haciendo uso de ellos sabiendo las actividades que se realizan dentro, por más que el servicio de limpieza se encargue de dejar en condiciones las habitaciones para los próximos usuarios, en caso de que un infectado de coronavirus ingrese muchas personas se contagiarían.
NO SON TAPABOCAS
Por el centro de la ciudad en estos días se ha visto a personas que circulan con una bufanda, pañuelo u otra prenda de ropa cubriéndose la boca, como si fuera un tapabocas e intentando que la vestimenta cumpla esa función. Se desconoce si esta parte de la población no tiene el conocimiento de que la ropa no les garantiza la protección, sino que puede ser uno de los factores de contagio. Por otro lado hay quienes realmente son conscientes de los cuidados que hay que tener y si usan tapabocas, además de llegar a su casa y poner a lavar la ropa que se usó para salir.
¿ES BROMA?
Ver grupos de jóvenes compartiendo un cigarro de marihuana es increíble, cuando se exhorta a la población a no compartir el mate esto parece una broma. Ya lo ha dicho gente uruguaya que vive países europeos, no se le dio mucha importancia al COVID-19 y ahora no saben cómo frenarlo, los hospitales no tienen camas suficientes, insumos tampoco. Quizás antes de ir a farmacia a comprar cannabis pueden optar por cuidarse y adquirir alcohol para desinfectarse las manos.