jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

26-03-2020

LÍNEAS SATURADAS
Como es sabido tanto ASSE como el Centro Médico habilitaron líneas telefónicas para que las personas hagan consultas referentes al coronavirus. Es tanta la cantidad de personas que realizan consultas y tienen dudas respecto a la situación y a la pandemia, que las líneas se saturan. Los médicos que realizan guardias atendiendo llamados no dan abasto de atender a tanta gente que quiere asesorarse y descartar ante una simple gripe que no esté infectado.
ORACIONES WEB
A raíz de la cuarentena que muchos salteños realizan por la situación epidemiológica en relación al coronavirus, hay sacerdotes que eligen llegar a sus comunidades aprovechando internet. Vía web, los curas realizan un momento de oración frente a la imagen de María Auxiliadora (virgen del auxilio) y un espacio de silencio y reflexión sobre el momento en que se vive. Más allá de las creencias de cada uno, esto no deja de ser un momento que cada persona puede tomar como encuentro en sí mismo para entender que de este tipo de situaciones se sale con esperanza y fortaleza.
DE A POCO
En los locales de cobranza se han tomado algunas medidas para evitar la aglomeración de gente, aspecto que viene siendo controlado por la Policía con la ayuda de inspectores de tránsito. Ingresan al local de a tres personas y el resto aguarda afuera hasta que esas tres culminen sus trámites. De esta forma no se generan aglomeraciones dentro del recinto. Además, los funcionarios atienden de tapabocas y guantes.
FEA SITUACIÓN
Muchos maestros se encuentran en una gran disyuntiva con respecto a la entrega de viandas en las escuelas durante esta situación de emergencia sanitaria. Las escuelas reciben determinada cantidad de viandas en relación a la cantidad de niños que están inscriptos para recibir el beneficio. Pero resulta que van más niños (que no se anotaron) y que se quedan sin alimentación. Además hay padres que reclaman poder tener una vianda ya que están sin trabajo, situación que deja a los maestros en una situación complicada. Esperan que la situación se resuelva.
INVASIÓN DE GRILLOS
En estas últimas noches se han constatado muchos grillos en varias zonas de la ciudad que además de ser molesto por el ruido que emiten, no es una situación normal. El efecto del calor y ls noches más húmedas que frías, hace que este tipo de insecto, guste refugiarse en rincones de la casa, bajo muebles o electrodomésticos, que los hace difícil de hallar, pero cuyo ruido en el silencio de la noche suele ser muy molesto. Se exhorta a buscarlos en el día y retirarlos de la casa.