sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Según estudio la obesidad en los adolescentes puede ser contagiosa

Los adolescentes que viven cerca de muchos jóvenes obesos o con sobrepeso llegan a considerar sus tipos corporales como ideales, sugiere un estudio reciente. Un estudio, recolectó los datos de 401 adolescentes que participaron en un relevamiento de las familias entre diciembre de 2017 y julio de 2018. Los jóvenes y sus padres completaron encuestas en línea sobre la estatura, el peso y otros factores de los adolescentes. Se presentó a los jóvenes una serie de figuras humanas de tamaños distintos, y se les pidió que eligieran cuál se acercaba más a su ideal.
Los adolescentes ubicados en zonas con las tasas más altas de obesidad fueron más propensos a elegir una figura que reflejaba un mayor tamaño corporal, en comparación con los adolescentes de lugares con unas tasas más bajas de obesidad.
RIESGOS
La obesidad es un factor de riesgo importante de la diabetes tipo 2, el hígado graso y muchas enfermedades crónicas importantes, que pueden comenzar en o antes de la adolescencia. Incluso en las escuelas se han detectado niños con un alto consumo de sal y azúcares que determinan un peso más alto del que deben tener a esa edad y eso conlleva con mayor seguridad a ser un adolescente con sobrepeso. Lo que se pretende es que en esta cuarentena, los padres respeten la misma dieta que los niños reciben en tiempos de escuelas y eviten productos ricos en sal, aceite, grasa o azúcares.