jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Las ventas fueron menores esta semana en el mercado granjero salteño

Semana de buen clima y altas temperaturas, con operativa ágil pero con menos movimiento.
Las ventas han sido menores para compradores locales, abasteciéndose lo justo para la semana, dado que las personas están comprando en las verdulerías lo básico para cubrir la canasta. Esto como consecuencia de las dificultades económicas provocadas por la emergencia sanitaria por Covod-19.
La calidad de los productos es buena y a pesar de la faltante de cultivos de hoja los primeros días de la semana, hay muy buena calidad de todos los demás productos.
Han cargado compradores del norte del país: Artigas, Paysandú, Tacuarembó, así como de Mercedes y Cerro Largo. Se continúa viendo a operadores, productores y compradores con elementos de protección adecuados, sobre todo guantes.
NOVEDADES
Buena oferta de productos en general, a excepción de los cultivos de hoja (repollo, acelga, remolacha, brócoli y coliflor) escasos en el inicio de semana, pero recuperando presencia sobre el final.
Productos locales de excelente calidad como zapallito, con precio al alza; berenjena y zuchini que mantienen precio sin perder la calidad.
Ingresa tomate larga vida a buen precio y excelente calidad.
Aumento de precios para los productos que se reciben del sur, como zanahoria, papa y cebolla de excelente calidad.
En el caso de la papa, como resultado de la demanda y las consecuencias climáticas de aquella zona del país.
El morrón se mantiene y tiende a la baja dado el aumento en los ingresos para las variedades rojo y verde.
En cuanto a las frutas, los precios se mantienen para el caso de la pera y el durazno, y leve aumento en la ciruela de muy buena calidad. Ingreso de manzana roja en aumento, dada la época del año.
Cada vez menos ingreso de maíz dulce, por lo cual tiende al alza.
Campaña
Sumado a la campaña de promoción del consumo de frutas y verduras que lanzó Salto Hortícola la semana pasada, se están recopilando fotos y videos de productores en actividad (en la chacra, en los Mercados), con el propósito de dar visibilidad a un sector que no se detiene y hace posible que el país siga abastecido. Invitamos a los operadores a sumarse a esta propuesta enviando sus videos o fotos al 098808603 o a través de la página de Facebook Salto Hortícola.