Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Latidos 28-3-2020

UN PASTITO

No nos referimos a la canción de Pepe Guerra, sino a como luce actualmente la explanada de plaza Artigas que ante la reducción del paso de peatones el pasto comienza a aparecer de entre el hormigón. Resulta increíble ver como la parte de césped donde antes no crecía porque la gente pasaba por encima, hoy luce de un verde intenso y ha vuelto cuya alñfombra a cubrir los espacios de tierra.
SALTO UNIDO
Un grupo de personas se dirige a distintos puntos de la ciudad con alimentos para donar a los más necesitados, lo están haciendo en horarios de la tarde y luego de estar algunos días recaudando donaciones de gente que ayuda con voluntad. Con gran alegría los necesitados reciben las donaciones, con la complicada situación que trajo el coronavirus por envíos al seguro de paro, falta de trabajo dejando a familias con escasos recursos para alimentarse, aun así hay quienes abren la mano para quien más le falta. Al cumplir con bastante conciencia la cuarentena, estos gestos demuestra un Salto unido en todo sentido para superar esta pandemia.
POR LAS DUDAS
Como se ha comunicado que el coronavirus no es resistente a las altas temperaturas, la mayoría de la población está tomando mate como nunca lo había hecho, si antes los salteños eran de tomarlo a toda hora y sin límite, actualmente impresiona. Lo único que están agregando dentro del termo con el agua caliente es limón, supuestamente para combatir microbios y estar protegidos por cualquier enfermedad. Se desconoce los efectos positivos que puede traer tomar mate con limón ante el virus, pero cierto es que muchos lo están haciendo, unos convencidos de que ayuda, otros por las dudas de que sean verdaderos los resultados.
OJO AL PIOJO
Algunos de los hogares de nuestro departamento cuentan con empleadas domésticas que se encargan de la limpieza, cocina y otras tareas del hogar que los propietarios no pueden cumplir y por eso las contratan. La limpieza del frente de una casa también la realizan y debido a esto en los hogares que se encuentran en una esquina de la cuadra generalmente la calle queda mojada, algo que si los conductores de motocicleta no prestan atención pueden tener problemas, ya que al doblar en la esquina pueden resbalar y caer, cosa que ya ha pasado. No se trata de darles culpa a las empleadas domésticas, sino de advertir a los motociclistas para que no sufran una caída.
UN GRAN USO
Las distintas instituciones públicas de primaria, secundaria y carreras terciarias brindaron en algún momento computadoras o tablets para realizar tareas a través de plataformas y así los alumnos que no contaban con esas tecnologías en sus hogares pudieran tener acceso a ella. Actualmente se le está dando un gran uso, las tareas son enviadas para llevarlas a cabo en el hogar y la computadora sobre todo está siendo de mucha utilidad tanto para niños, adolescentes y adultos estudiantes.