Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Diálogos 29-03-2020

-…esperá que la Lucía fue al baño y yo no entiendo esto.

-Pero no es tan difícil, es una video llamada en grupo.

-Ah sí, pa´ vos no será difícil, pa´ mi, si no está mi gurisa que es la que entiende, no puedo. Pero la culpa es de ustedes. Ya les dije que no deberíamos hacer los Diálogos, porque no podemos juntarnos.

-Se trata de aprovechar la tecnología y trabajar desde casa, sin salir.

Diario

-Ahí está… ahí apareció Sandro… ¡Hola Sandro!

-No muevas tanto el teléfono, ahí está bien.

-¡Esperá! Lo estamos acomodando.

-Ahí, ahí… ¡¡¡Dejalo ahí!!!

-¿Ahí me ven? yo los veo a los dos.

-Sí, te vemos. Sandro… ¡¿Vos estás en calzoncillos y sin camisa?!

-¡Dejá de preguntar boludeces, Manuel!

-Bárbaro… Podemos empezar con los Diálogos.

-Pará… ¿Qué tanto apuro, si no hay nada para hacer? No podemos salir, no hay futbol en la tele, la vida pasa más lento, y el tiempo ahora es algo que nos sobra. ¿Qué tanto apuro? ¿O me vas a decir que estas apurado para hablar de lo que hizo el diputado “Paquito” Estévez? jejejeje

-Esteeee…

-¿No me digas que dejaste de leer las noticias, ahora? jejejeje

-Aclaren, no sé de que están hablando.

-Mirá Manuel, no te hagas el vivo, porque hacemos como el domingo pasado borramos del diario lo que dijiste… jajajajaja… Y vos recién saliste el lunes, porque el Diablo se apiadó de los lectores. jajajajajaja

-Eso fue un error de impresión, pero el lunes salió todo el Diálogo completo, se corrigió, y nadie se perdió nada.

-¡Pero quedó lindo sin lo que dijo el Manuel! Jejejejeje …Bueno esta semana se votó el Fondo Citrícola, y el diputado Omar “Paquito” Estévez, lo votó.

-¿Y? Obvio, es diputado.

-Sí, pero sucede que el diputado se vio favorecido con la aprobación de ese fondo, porque él es un empresario del sector. Lo denunciaron en la revista Caras y Caretas.

-Los frenteamplistas deben aplaudirlo, como lo hicieron con Daniel Placeres, recuerden que se le comprobó que había votado una ley que lo favorecía, y sus compañeros lo aplaudían…jejeje

-No entreveres, Manuel… Daniel Placeres renunció a su banca, y esa actitud fue lo que se le aplaudió. Pero lo del Paco es peor, porque él está involucrado y de una manera u otra sale beneficiado -ganará plata- con la aprobación de ese fondo. Ahora se van a ver los éticos que reclamaban la renuncia del compañero Placeres… A ver que hacen con Paquito.

-A ver; pongamos los puntos sobre las íes. Si bien es cierto los artículos que cita Caras y Caretas son verdaderos, hay que saber con certeza si las empresas del Diputado Omar Estévez se benefician o no con el Fondo Citrícola y con el aporte que se votó. De lo que conozco, ese Fondo beneficia al Grupo Caputto (las empresas son varias) y es administrado por un fideicomiso. No creo que una empresa tercerizada que realiza tareas de recolección a través de la contratación de personas que trabajan en una cuadrilla, para esa empresa tercerizada, se beneficien directamente del mencionado Fondo. Ese dinero va a reforzar financieramente al Grupo Caputto, y en consecuencia les va a servir para solventar los gastos que tiene, entre ellos, las tareas de recolección que le hacen empresas tercerizadas.  Pero eso no significa que Estévez, como diputado, esté inhibido de votar, pues el dinero no va directamente para sus empresas.

Por otra parte, Caras y Caretas, seguramente lo publicó haciéndole un mandado a alguien; esa publicación, frenteamplista confesos, no me merece ninguna confianza.

-Ah sí, claro, ahora el medio le hace mandados a alguien.

-Caras y Caretas siempre le ha hecho mandados al Frente Amplio. Defendió a capa y espada a Raúl Sendic, a Daniel Placeres, a Fernando Lorenzo, y a todas y cada una de las truchadas que hizo el Frente Amplio estando en el Gobierno. O sea, que no me extraña que ahora estén ensañados en encontrarle pelos al huevo.

-Ustedes disculpen, pero el tema de esta semana fue… $*%&&depa*+%/&%ubre…

-Se te corta Manuel, se te corta, dejá de moverte que no se te entiende nada.

-Holaaa, ¿Manuel?… Se te cortó la comunicación.

-No importa, pa las boludeces que dice…

-…Sí, acá estoy… ¿Me escuchan?

-Ahí volviste, ahora sí, pero quedate quietito.

-Bien, les decía que para mí, el tema de la semana fue el acuerdo al que llegaron los partidos políticos para posponer las elecciones departamentales y municipales. Parece que las pasan para octubre.

-A mí me dijeron que era setiembre o noviembre.

-Bueno, se manejan varias posibilidades, pero la más firme es octubre, pero eso dependerá del recurso Constitucional al cual se apele para posponer el acto electoral.

-¿Por qué? Si ya están de acuerdo todos los partidos.

-Sí, pero la Constitución de la República no prevé que sean pospuestas las elecciones, por eso la única forma que se pueda cambiar la fecha es que el Presidente Lacalle imponga “medidas prontas de seguridad”.

-Parááááá… Como hacían antes “los que te dije…”

– Bueno, ese fue un recurso del cual, en algún momento de la vida del país, los Presidentes abusaron de su utilización y lo desvirtuaron, pero es un recurso constitucional que es válido, y según el constitucionalista Fulvio Gutiérrez, es perfectamente posible, legal y sería lo más sensato para trasladar el acto electoral.

-¿Alguno sabe algo sobre que a alguien se le ocurrió, y lo manejaron dónde se cocina todo, que una posibilidad para no aplazar la elección sería votar en 3 días?

-¡¡¡¿¿¿El miércoles!!!??? ¡Tan locos!

-Noooo… Durante tres días -viernes, sábado y domingo, por ejemplo- y de esa manera, regular la votación por circuito, por día y por credencial. Por lo que me dijeron los 13 Intendentes blancos están metiendo presión para no aplazar, porque si la elección fuera en mayo seguramente retenemos las intendencias y podemos ganar alguna más.

-Pará Manuel, eso sería una locura, porque de todas formas habría que hacer colas y la gente estaría en el mismo recinto, y el contagio estaría latente. Solo le daríamos tres días de chance al virus para que se propague. ¡¡¡Eso es un disparate!!!

-Hablando de disparates: ¿Escucharon el audio de Gabriel Molina, el sindicalista de SUTEL, pero que también es Secretario ejecutivo y ejerce la Secretaría de Prensa y Propaganda del PIT CNT?

-Esteeee….Se corta, se corta… No escuché, vamos a cambiar de tema… No escucho, no escucho.

-Jejejejejejeje… Buen intento, Sandro.

-No escuché lo del “intento”… ¿De qué?…hola, hola…se corta…

-Típico Frenteamplista… Solo escucha lo que quiere.

-Sí, claro, yo lo escuché al audio al que te referís. Es un disparate… ¡Mire que tratar de “hijo de mil puta” al Presidente! Es un ordinario. Ese señor gana 194.000 pesos por mes, y no va a trabajar, porque hace solo tarea sindical, ¿Ustedes pueden creer? Con razón saltó.

-… No escucho… Se corta…

-Ese señor, a quien le dicen “Chifle” Molina, y su ex esposa ambos directivos de SUTEL, habrían hecho ingresar a la hija de ambos en el Call Center (Accesa), empresa privada propiedad de Antel. Esa hija luego habría ingresado a la guardería de SUTEL, bajo la presidencia de su padre y la tesorería a cargo de su madre. Al separarse la pareja, la señora se traslada a trabajar a la guardería. Madre e hija son compañeras de trabajo hasta hoy.

Resulta que don Chifle Molina forma una nueva pareja, de esto hace unos cuatro años, más o menos, y -lo que son las casualidades- el hijo de su nueva compañera habría conseguido trabajo en un área de recepción de Antel, y hoy estaría presupuestado, prestando funciones en un área de privilegio con remuneración que, seguramente, se verá gravada por el descuento coronavirus. jejejeje ¿Qué tal?

-¡Es tremendo! Yo no voy a opinar sobre la persona, porque no la conozco, pero me afilio a lo que dijo Petinatti: Después de los 20 años cada cual tiene la cara que se merece… Jajajajaja

-De todas formas yo creo que estamos exagerando. Primero porque lo que trascendió fue un audio enviado a un grupo privado: Y ustedes saben que en esas instancias cualquiera se toma algunas libertades y deja que la lengua se le vaya. No fue una declaración pública, estaba hablando a un círculo de confianza. Segundo: ¿Quien no puteó alguna vez a un Presidente, en un ámbito privado, entre amigos, o compañeros? Tampoco seamos tan cínicos. Del audio de Molina lo más relevante es que queda expuesto el verdadero rostro del sindicalismo uruguayo. Fíjese que le dice “hijo de mil puta” al Presidente, no porque se ve favorecida mucha, o poca gente con las medidas anunciadas, sino porque los deja expuestos frente a la sociedad… Así de simple. Eso es lo relevante. Pero tampoco es para poner el grito en el cielo.

-¡¡¡¿¿¿ Qué estás diciendo, Neli!!!???

-Atento, atento… Ahora si escucho…

-Lo que estoy diciendo es que, ¿Alguien tenía dudas de lo que verdaderamente son, y hacen estos personajes de la vida sindical de nuestro país? ¿Alguien tiene alguna duda de lo que verdaderamente representan y lo que realmente defienden? A ver: de todo lo que Molina demostró en ese audio: ¿Alguien no lo sabía?

-Bueno, esteee. Sí, yo lo tenía claro.

-Y entonces, ¿Por qué tanto circo? Al final todos somos unos hipócritas…

-… Atento, atento… Sandro llamando… ¿Me escuchan? Hola, hola… Se fueron. Igual, seguramente no me perdí nada. Capaz que lo que me perdí fue que el Manuel, de loro que es, haya comentado nuevamente algún tuit del Diablo…