Reclamos de la población hacen referencia a que el teléfono de comunicación con el Mides Salto que corresponde a un 0800 habría dejado de funcionar en los últimos días. Según información recogida por CAMBIO en el correr de la semana las personas que llamaban a las líneas de comunicación e información que ofrece el MIDES en su sucursal de Salto, no lograban comunicarse, aparentemente la línea 0800 habría colapsado.
CAMBIO dialogó con Florencia Supparo quién ejerce el cargo de Directora Territorial Departamental (interina) del Ministerio de Desarrollo Social en Salto que explicó la realidad de la situación respecto a las líneas de comunicación MIDES:
“El 0800 si llamaron durante el fin de semana no los va a atender porque atiende de 9 a 17 horas de lunes a viernes. A partir del jueves de esta semana se van a abrir más líneas. Es real que demoran en atender y hay una lista de espera, hay que insistir.
Tenemos que diseñar un nuevo sistema en base a las nuevas medidas a las que tenemos que ajustarnos para dar una mejor atención, a partir de la jornada de hoy tendremos novedades de como hacerlo acá en Salto”.
¿Colapsaron las líneas de atención?
“El servicio no colapsa porque son líneas de teléfonos comunes. Lo que pasa si es que da ocupado siempre pero porque están atendiendo a otra persona. Por eso yo pido que la gente insista y marque que se los va a atender porque se atiende gente todo el tiempo”.
Según datos obtenidos por esta redacción ANTEL pondrá a disposición un call center que contará con mayor disponibilidad de operadores para atender las llamadas con el fin de solucionar las inquietudes de las personas con mayores dificultades, puesto que la ciudadanía de menores ingresos acceder al 0800 para buscar información debido a que es un servicio sin costo.
CANASTAS
Supparo adelantó que desde el Ministerio de Desarrollo Social a nivel departamental se trabaja en la metodología de distribución de canastas alimenticias, y durante la semana estiman la entrega de por lo menos 500 canastas.
“Esta semana ante las nuevas medidas anunciadas por el Ministro Pablo Bartol dé entregar canastas a la población que cuenta con asignación familiar del Plan de Equidad, estamos trabajando para poder asistir a esta población con una canasta de alimentos durante los meses de abril y mayo. Estamos en contacto con Montevideo para conocer la cantidad de familias comprendidas en este programa, ya que esa información nos tiene que llegar del Ministerio.
Por otro lado seguimos entregando canastas a aquellas personas que se comuniquen a las oficinas del MIDES a los teléfonos locales o al 08007263 y que cumplan con los criterios establecidos , de no estar comprendidos en el programas de tarjeta Uruguay Social”.
La Directora también anunció que este martes 31 en simultáneo se hará la recarga con un incremento del 50% adicional a todas las tarjetas Uruguay Social.
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