viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Coronavirus: cómo prepararse para trabajar desde el hogar en tiempos de quedarse e casa

El brote por enfermedad del COVID-19 fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019, según la Organización Mundial de la Salud. Si estás enfermo no vayas a trabajar. La aparición del nuevo coronavirus está cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo.
El brote de la enfermedad que ya causó la muerte de más de 7.000 personas en el planeta e infectó a cientos de miles hizo que varios gobiernos tomaran medidas drásticas para evitar su propagación. Entre ellas se encuentran las restricciones a la circulación de personas y el pedido de que se queden en sus casas.
TELETRABAJO
Por ello, es probable que miles de personas trabajen por primera vez desde sus hogares haciendo lo que se llama trabajo remoto.
Pero este estilo de empleo no es nuevo y viene ganando terreno en los últimos años. Alrededor de 3 millones de profesionales realizan teletrabajo desde casa en América Latina, según Workana, una plataforma de oferta y demanda de trabajos para freelancers en la región. Y la previsión es que para 2035 sean más de 1 billón los trabajadores remotos en el mundo.
Les compartimos consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena por el coronavirus y no fracasar en el intento.
VESTIRSE
Para algunas personas, la posibilidad de quedarse en pijama todo el día es el aspecto más tentador de trabajar desde casa. Pero bañarse y vestirse no solo mejorará tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar.
El estilo de ropa que uses para trabajar depende del tipo de persona que seas y la naturaleza del trabajo que tengas. Algunas personas encuentran que vestirse de manera formal les es útil y apropiado si necesitan realizar videollamadas.
Pero para muchos otros, el hecho de vestirse como para ir al lugar de trabajo es también verse obligado a bañarse y cambiarse la ropa que asocian con el sueño y el descanso, incluso si eso significa solo ponerse una camiseta o jeans limpios.
ESTRABLECER LÍMITES
Si trabajas para una empresa, probablemente tengas horas de labor establecidas, y es importante cumplirlas cuando estés trabajando desde tu casa.
Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y terminar tu día a la misma hora.
La primera semana puede ser un desafío, pero luego es parte de tu rutina, al final de un día de trabajo, es mejor apagar la computadora, ordenar los papeles y otros artículos.