jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Campaña solidaria para la población del interior del departamento de Salto

El programa radial, La Hora del Campo, y Cooperativa Calsal, están convocando a los productores en general y a los asociados de la gremial en particular, a apoyar una campaña dirigida al interior del departamento de Salto. Luis Andiarena comentó a CAMBIO que la «campaña solidaria» está destinada a «las familias más vulnerables del medio rural».
En este sentido se acordó con Cooperativa Calsal, «la apertura de una cuenta que se denomina Fondo Coronavirus y que está habilitada en la cooperativa en Salto». Lo recuadado será convertido en arroz, debido que la cooperativa ha definido un precio especial de $ 560 por bolsa de 25 kilogramos.
Andiarena dijo que el programa en particular, ha realizado su aporte correspondiente y que confía que los productores agropecuaros y la población en general apoyará la iniciativa.
El periodista explicó que se está coordinando con la Intendencia de Salto, las Alcandías y las gremiales del interior del departamento, «el traslado de ese vital elemento de la dieta a diferentes zonas del departamento».
«Procuraremos que llegue a los hogares más necesitados y evitando ollas populares que son lamentablemente posibles fuentes de contagio» dijo Andiarena.
La campaña que tiene apenas dos días de promoción a través del medio radial, ya ha recibido la comunicación de varios productores, consignatarios y empresarios del sector que han comenzado a realizar donaciones. En particular «un destacado productor de Salto, se comunicó con nosotros y nos informó que se hará cargo suministrar arroz a las familias carenciadas de dos localidades del departamento, Colonia Itapebí y Valentin. Además otros productores harán lo propio en la zona de Pueblo Cayetano, gracias a Dios hay mucha buena gente» dijo el comunicador.
Las donaciones se estan recibiendo en la Cooperativa Calsal y en el programa La Hora del Campo.