Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Campaña solidaria para la población del interior del departamento de Salto

El programa radial, La Hora del Campo, y Cooperativa Calsal, están convocando a los productores en general y a los asociados de la gremial en particular, a apoyar una campaña dirigida al interior del departamento de Salto. Luis Andiarena comentó a CAMBIO que la “campaña solidaria” está destinada a “las familias más vulnerables del medio rural”.
En este sentido se acordó con Cooperativa Calsal, “la apertura de una cuenta que se denomina Fondo Coronavirus y que está habilitada en la cooperativa en Salto”. Lo recuadado será convertido en arroz, debido que la cooperativa ha definido un precio especial de $ 560 por bolsa de 25 kilogramos.
Andiarena dijo que el programa en particular, ha realizado su aporte correspondiente y que confía que los productores agropecuaros y la población en general apoyará la iniciativa.
El periodista explicó que se está coordinando con la Intendencia de Salto, las Alcandías y las gremiales del interior del departamento, “el traslado de ese vital elemento de la dieta a diferentes zonas del departamento”.
“Procuraremos que llegue a los hogares más necesitados y evitando ollas populares que son lamentablemente posibles fuentes de contagio” dijo Andiarena.
La campaña que tiene apenas dos días de promoción a través del medio radial, ya ha recibido la comunicación de varios productores, consignatarios y empresarios del sector que han comenzado a realizar donaciones. En particular “un destacado productor de Salto, se comunicó con nosotros y nos informó que se hará cargo suministrar arroz a las familias carenciadas de dos localidades del departamento, Colonia Itapebí y Valentin. Además otros productores harán lo propio en la zona de Pueblo Cayetano, gracias a Dios hay mucha buena gente” dijo el comunicador.
Las donaciones se estan recibiendo en la Cooperativa Calsal y en el programa La Hora del Campo.