viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 3-4-2020

MEJOR PREVENIR
En los comercios del medio se han elaborado algunas disposiciones tomando en cuenta los riesgos que implica el coronavirus en la concentración de muchas personas. Muchos han colocado carteles en los accesos donde se exhorta a ingresar solo una persona por familia y en lo posible no hacerlo con niños. A las personas mayores de 65 años, se pide que utilicen el servicio de envió a domicilio para evitar concurrir al supermercado.
APILADOS
Don no se tomó ningún tipo de previsión fue en el cobro de los jubilados. Dentro de los locales de cobro, sí, solo se podía pasar de a pocos, pero en la vereda la cola de abuelos era de casi una cuadra. Todos juntos en contacto y es una población de alto riesgo para el Covid-19. Las autoridades deberían prever este tipo de cosas porque donde uno solo presente signos del virus, contagia en un rato a cientos de jubilados.
EN MAL ESTADO
Un lector nos cuenta que en un supermercado céntrico adquirió una empanas que estaban en una bandeja plástica y que pertenecían a una conocida Panadería y Confitería del medio. Pagó casi 100 pesos por las dos empanadas de carne. No las pudo comer del mal olor y gusto feo que tenía el relleno. Observó la fecha de vencimiento y decía que vencían ese día, pero según relató “era espantoso e mal olor del producto”, optó por tirarlas. No regresó al supermercado para devolverlas, pero advierte a los consumidores que los riesgos están en todas partes.
INCONCIENTES
Ocurrió en pleno mediodía en la esquina de Uruguay y Viera cuando un lector advirtió que una moto circulaba con tres ocupantes. Un hombre conducía y una mujer lo acompañaba, en medio de los dos un niños de no más de un año. El hombre y la mujer portaban casco, pero el niño no, su madre le llevaba colgado del brazo. “A parte de todo esto, el niño iba descalzo y sus pies no alcanzaban los posapiés y quedaban a la altura de la rueda trasera. “Era un riesgo inminente que en cualquier momento introdujera unos de sus pies en la rueda y ocurriera un grave accidente. La gente no entiende y no hay caso”, dijo el ciudadano.
BENDICIÓN DE RAMOS
Sin dudas que este año se vivirá en la comunidad católica una Semana Santa diferente. La semana más importante para la Iglesia Católica no será de multitud de fieles, sino de intenciones personales y celebración familiar desde el hogar. Este fin de semana es Domingo de Ramos y la bendición de los ramos de olivos se hará por intermedio de intervenciones virtuales de sacerdotes quienes realizarán breves ceremonias para mantener vivo el espíritu de la semana. Una semana para vivir la fe desde el hogar y en compañía de la familial.