jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

El MIDES entregó 500 canastas de productos secos y frescos a lo largo de la semana en ciudad e interior

Por Karina De Mattos.
Florencia Supparo, -Directora Territorial Departamental (interina) del Ministerio de Desarrollo Social- dialogó con CAMBIO en el marco de la entrega de canastas con alimentos para las familias más vulnerables del departamento quienes se han visto en la necesidad debido a la disminución de la actividad en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y especialmente el departamento de Salto. Se vienen entregando 500 canastas en los dos días, en seis puntos distintos de la ciudad, en el depósito de INDA, en el IPRU de Saladero, en el Liceo Nº4, la Policlínica de Ceibal, la Sociedad Fomento de Salto y el Club Gladiador en Barrio Artigas. En todos estos puntos estamos centralizando la entrega de las canastas de esta semana. Se trata de una canasta de productos secos y frescos que es para la familia. hecho que no es menor.
La semana que viene se realizará la entrega de 500 canastas más.
UN SOLO URUGUAY Y MIDES UNIDOS
Supparo dijo que “Queremos destacar que se está realizando un trabajo importante par llegar a los diferentes pueblos del interior profundo del departamento, estamos llegando a las localidades más alejadas del Departamento de Salto. Por ejemplo hoy (ayer) vamos a estar llegando a Laureles y Campo de Todos, con toda esta movida nos está ayudando Un Solo Uruguay. Ellos se encargan de donarnos las canastas al MIDES y de esta forma llegar al interior profundo del departamento, entonces es muy bueno contar con este apoyo de Un Solo Uruguay porque ellos conocen bien lo que es el interior. Hasta ahora lamentablemente para atrás no se había podido llegar a muchos lados, esta situación de emergencia por supuesto que amerita que estemos.
La semana pasada se visitó Palomas, Saucedo, Pepe Núñez y se entregaron unas cien canastas, para hoy hay previstas entregar unas sesenta y planificamos entregar en el interior del departamento unas setecientas. Vamos a ir informando a la población donde vamos a ir estando dentro del territorio departamental”.
SOLICITUDES
Aún en estos días la población continúa consultando sobre la posibilidad de adquirir canastas, muchos en situaciones de precariedad laboral, changadores. Supparo comentó que estas personas se atienden y se procesan sus solicitudes de la misma forma: “La gente que se acerca para ver como es el sistema, los invitamos a ingresar a la página web, pero uno también entiende que hay situaciones en las que la gente ya no cuenta con un teléfono y tampoco con acceso a la página, a esas personas, se la atiende, se les recepciona sus inquietudes. Las solicitudes que estamos recibiendo ahora son las que se van a entregar la semana que viene”. Al finalizar la entrevista la directora de MIDES destacó: “Lo importante atender a la gente que no tiene nada, la que quedó sin inserción laboral ni acceso a ningún otro beneficio Mides, por la clara situación económica que ha generado esta crisis sanitaria”.