viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Cuerpo Inspectivo, Prefectura y Policía pueden multar a quienes no respeten zonas de exlcusión por cuarentena

Alberto Clames, director del área de tránsito de la Intendencia de Salto mantuvo un diálogo con CAMBIO, respecto al comienzo de Semana de Turismo y diferentes medidas preventivas que se tomaron por parte de la comuna “hay una preocupación constante de todas las instituciones para que el ciudadano respete y no desencadene una preocupación mayor, se han hecho esfuerzos enormes por parte de la Intendencia, del Intendente, el Secretario General y todo lo que es el gabinete para poder lograr este protocolo de seguridad, la no aglomeración de funcionarios, la no aglomeración de grupos de personas, por eso se ha tratado de resolver todo lo que son temas inherentes a esa cuarentena. Se entiende que mucha gente en estos primeros días del mes está cobrando, pero se pierde un poco la percepción de lo que se está exhortando, tratar de mantener la distancia, tratar de evitar el contacto directo con superficies rígidas que pueden estar contaminadas, el alcohol en gel, cosas que son de necesidad hoy, que la gente se cuide esa misma”.
ZONA DE EXCLUSIÓN
“Se ha tratado de implementar a raíz de la semana de turismo algunas medidas, ya se había exhortado a que la gente no concurra a lugares donde puede haber aglomeraciones. Los centros turísticos están cerrados, la parte hotelera también, todos colaboraron con esa situación y después se trató de ver el tema Terminal Salto Shopping, Costaneras, se realizó una resolución con el tema de las áreas que van a quedar con previsión de estacionamiento. Se había hecho en primera instancia en Costanera Norte, además de controlar otras zonas donde la gente tiene costumbre de ir a tomar mates y juntarse, en esta instancia previniendo lo que es Turismo, el Intendente prohibe el estacionamiento en Costanera Norte, Costanera Sur, la zona de Garibaldi, la zona entre “La Gaviota” y Termas del Daymán, se solicitó el cierre de portón de Lago Salto Grande. Es una herramienta más porque siempre hay personas que imprudentemente no respetan y ponen en riesgo a todos los demás, esa resolución da potestad de sancionar a esas personas por no respetar un área de exclusión. No es un mecanismo de represión, se les informó a los funcionarios que dialoguen con la gente, porque puede ser gente que vive en esa zona o personas que no son de Salto y no tienen conocimiento. La idea es colaborar estrictamente con este protocolo sanitario” añadió.
SANCIONES
Respecto a las posibles sanciones en caso de incumplimiento, dijo “Se creó una herramienta para que pueda utilizar tanto Prefectura de Salto como Ministerio del Interior a modo de que si algún vehículo no respeta y se constata que lo hace imprudentemente, se informa a Cuerpo Inspectivo y esa persona se sanciona mediante registro fotográfico y lo que registre el funcionario que está en el lugar, la idea es prevención, los funcionarios policiales recorren permanentemente la zona de Costanera Norte, incluso andan con altavoces donde exhortan a la población a que respete y permanezca en sus domicilios, también la gente de Prefectura”.