martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

SINAE confirmó el aumento a 406 casos positivos de Covid-19 en el país y la sexta persona fallecida

La cifra de casos positivos de coronavirus en Uruguay sigue en aumento todos los días, ayer domingo aumentó el número a 406 infectados tras 145 tests de diagnóstico procesados. Hay 104 personas que se recuperaron del virus y se registró la sexta muerte luego de que falleciera un hombre de 84 años de edad residente de Montevideo.
A través de un comunicado el Sistema Nacional de Emergencias informó que de los 145 tests de diagnóstico fueron 139 los que se obtuvieron con resultado negativos y seis los positivos. Por otro lado en todo el país hasta el momento hay 51 infectados que corresponden al personal de la salud, 14 pacientes están en Centro de Tratamiento Intensivo y uno solo en cuidados intermedios.
Los departamentos que cuentan con casos positivos continúan siendo doce, Canelones, Flores, Colonia, Maldonado, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Rivera, Soriano y Salto.
SALTO SIGUE SIN NUEVOS CASOS
Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto comunicamos que en relación a los datos epidemiológicos sobre COVID -19, en cuanto a la situación local, informamos no hay nuevos casos positivos en el día de hoy. Los 9 pacientes que informamos se encuentran en domicilio en cuarentena, bajo vigilancia sanitaria. 2 personas recuperadas. Existe disponibilidad de camas de internación y C.T.I. en ambos Prestadores.
Las Direcciones Departamentales de Salud del M.S.P. y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CE.CO.E.D) de todo el país, se van a encargar de controlar que las personas que llegan cada día al país del exterior, cumplan con el período de cuarentena y con los protocolos previstos correspondientes para estos casos. Exhortamos a la población a mantenerse en sus casas y circular lo mínimo indispensable.