jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Protectora de animales recogió aproximadamente 60 cachorros en los primeros meses de este 2020

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer CAMBIO dialogó con la Dra. Ana Quintán, presidente de la Protectora de Animales de Salto (PRODEA) recabando información acerca de cómo está realizando las actividades de trabajo la institución así como los caninos abandonados que han recogido y los que se han llevado en adopción. Quintán dijo que PRODEA está trabajando de buena forma, llevando a cabo servicios esenciales, los empleados se encargan de la buena alimentación e higiene de los perros, por lo tanto todos los días tienen tareas para realizar. En cuanto a la situación de público conocimiento la profesional dijo que no es necesario tomar medidas en el área de trabajo ya que son solamente tres funcionarios los que se encargan de las actividades y lo hacen en una chacra donde prácticamente no están en contacto.
DONACIONES
Se pensaba que por la repercusión económica que el virus trajo al país, las donaciones a PRODEA podrían haber disminuido, pero Quintán aseguro que las siguen recibiendo y los socios colaboran con normalidad. “Vivimos de las donaciones, sino no podríamos trabajar, a pesar de la situación hasta ahora la gente sigue colaborando” aseguró. La protectora recibe fondos a través de diversas maneras, cuenta con un número de cuenta en Red Pagos (43213) donde las personas que quieran aportar donaciones allí las depositan, también cuentan con socios donde los cobradores van a su domicilio por la mensualidad. Quienes deseen colaborar con la protectora pueden comunicarse vía Facebook y se pondrán en contacto para comenzar a hacerlo.
LLEGADA DEL INVIERNO
En poco tiempo llegará la estación invierno donde bajan considerablemente las temperaturas, por este motivo PRODEA estaría necesitando prendas polares para las cuchas de todos los perros para poder brindarles abrigo. Se debe tener en cuenta que son aproximadamente 400 caninos que están en la chacra, el número varía con algunos perros que son adoptan y otros abandonados que son recogidos. Toda persona que tenga un abrigo polar y quiera colaborar se le agradece por el buen gesto.
ABANDONOS Y ADOPTACIONES
“Es horrible, en cada esquina se encuentran perros abandonados, sobre todo cachorros, es espantoso, tenemos más de 60 cachorros recogidos en lo que va del 2020, es decir, perros de un mes o dos meses” dijo Quintán. Ante esto la protectora tiene varios gastos ya que la vacunación y desparasitación no son gratis, del cuidado de ellos se encarga una mujer, tienen un área solo para los cachorros. En cuanto a adoptaciones Quintán dijo que hay gente que se acerca a adoptar, pero no les pueden dar perros sin antes corroborar en su domicilio que el canino será dirigido a un buen ambiente donde será bien cuidado y mantenido, que sea un ambiente cerrado y que la familia no tenga problemas económicos que signifique un mal estado del perro a futuro por falta de alimentación y medicaciones.