lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Empresarios y comerciantes valoran las custodias policiales que garantizan seguridad en sus locales

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con Atilio Minervine – Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto – CAMBIO recabó información sobre la postura de los comerciantes respecto a la delincuencia, algo que por el momento no se está viendo muy frecuentemente como hace unos meses atrás.
Antes de comenzar el 2020 la delincuencia era notoria, tanto es así que se llevaron a cabo marchas para reclamar por seguridad ya que según los comerciantes no podían trabajar de esa manera, en todo momento y a toda hora estaban expuestos a ser víctima de los delincuentes. Minervine dijo que destaca en representación de todos los comerciantes el trabajo de la policía y justicia. “Ya hace un tiempo que el comercio no se ve afectado por estos temas que venían impactando al departamento” expresó. Hay una paz social debido a que hay un equipo de policías trabajando en conjunto con fiscalía, comprometidos en mantener la seguridad en la ciudad y los resultados son vistos. “Las prioridades y las urgencias vienen siendo otras, pero no nos estamos acordando que veníamos reclamando por seguridad y últimamente la coordinación de la justicia en llevar a cabo patrullajes en la ciudad y zona rural es muy buena” manifestó.
TRABAJO VALORADO
Tanto los ciudadanos como los comerciantes y empresarios valoran este trabajo, eran objetos de daños a la propiedad y muchos robos que los hacían sentirse inseguros. Diversas familias se vieron afectadas por olas de asaltos, hoy por hoy quienes están trabajando lo hacen con normalidad y quienes no tienen la certeza de que sus comercios que están cerrados están bajo la vigilancia frecuente de varios grupos policiales. “Tenemos un seguro que está incluido en la cuota de nuestros socios y nadie ha reclamado el mismo, porque hay tranquilidad y seguridad, los comercios están solos todo el día y no hay roturas de vidrieras ni forzamiento de cerraduras” dijo Minervine.
COLABORACIÓN
Por otro lado Minervine aseguró que muchos empresarios están colaborando para llevar una ayuda solidaria de alimentación a las familias, variados empresarios de distintas áreas así como trabajadores lo hacen. “Se acercan telefónicamente para ofrecerse a sumar y ven al Centro Comercial como lugar para reunir ideas sobre esta realidad” dijo el presidente del Centro Comercial. También varios comerciantes están generando canastas a bajos precios para que el consumidor pueda acceder a productos y que su dinero rinda más, a su vez las distribuidoras están mejorando sus precios para colaborar con los comerciantes de barrio, es un trabajo mancomunado para ayudar a aquellos que se encuentran en el seguro de paro y tienen que evaluar bien el precio al momento de realizar una compra, esto preocupa y de alguna manera se les quiere dar una solución. En esta semana se reanuda la actividad de cosecha de naranjas, construcción e industria de frigoríficos, esto es una buena noticia para que la gente que estaba sin ingresos o escasos ingresos, los vuelva a generar mejorando su situación económica.