jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Ejército local elabora 1.000 platos de comida que son distribuidos en el marco de la emergencia sanitaria

Por Karina De Mattos.
En la tarde de ayer sobre las 19 horas, si uno recorría las proximidades del Cuartel de Salto era cautivado por un aroma delicioso y típico de un plato de comida caliente. Los funcionarios del Ministerio de Defensa elaboraron un guiso de lentejas para mil personas, la Intendencia de Salto desde el CE.CO.E.D. se encargó de realizar el reparto. El Intendente de Salto presenció el comienzo del reparto el día de ayer.
APOYO A LAS OLLAS
Asimismo dialogamos con el Teniente Coronel Luis Rodríguez en representación del Batallón «Ituzaingó» de Infantería N°7. “Este es un trabajo interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Universidad de la República y la Intendencia de Salto. Que estamos abocados a apoyar la emergencia de las ollas populares que en Salto el número ha ascendido a un número de 34. Esto se realiza en apoyo a las ollas populares que son una manifestación espontánea de la población uruguaya y en este caso salteño. Nosotros reconocemos que esto desarrolla muchísimas habilidades, desde cuestiones afectivas hasta la solidaridad, por tanto entendemos que este es un dispositivo interesante para apoyar”. Con este trabajo sumado al trabajo de asesoramiento en cada una de las ollas populares respecto las indicaciones y lineamientos brindados por el Ministerio de Salud Pública, creemos que se está otorgando un apoyo completo, proporcionando la comida y luego asesorando sobre las modalidades de distribución”.
MARTES, MIÉRCOLES Y VIERNES
“Esto se realiza todos los martes, miércoles y viernes de cada semana y se extenderá por el tiempo que dure la pandemia, esperemos que eso sea en el menor tiempo posible, pero estamos dispuestos a seguir adelante”. Ante la conmsulta de como se está trabajando entorno a la pandemia. “Bien, nosotros además tenemos otro dispositivo que es la distribución de canastas. Recibimos una donación importante de mil canastas y las estamos distribuyendo. Además de recibir otras donaciones, hemos conformado un número interesante de canastas que estamos distribuyendo, este trabajo se realiza desde el Departamento de Desarrollo Social”.
EJÉRCITO NACIONAL
Desde el Ejército Nacional de Uruguay existe un grado amplio de compromiso con las causas sociales. Teniente Coronel Luis Rodríguez en representación del Batallón «Ituzaingó» de Infantería N°7 dijo a CAMBIO: “A solicitud de la Intendencia de Salto y en lo que es la persona del Intendente, la semana pasada en contacto con él nos solicitó apoyo en la emergencia sanitaria, con la confección de mil plazas de comida, almuerzo y cena fue el primer pedido. A lo cual nosotros accedimos, hasta 1.000 podíamos, más de eso no porque excede nuestras capacidades logísticas. Es así que en esta semana se concretó el apoyo y hoy estamos distribuyendo la primer cena correspondiente a un guiso de arroz con lentejas. El menú se confecciona acá en base a los lineamientos de INDA en apoyo en casos de emergencia. Destacó la labor de los soldados que están asignados a esta tarea que es una más de las que realizamos como integrantes de la Fuerza, cada vez que se pueda y si está en nuestras capacidades vamos a ayudar a la ciudadanía salteña ante cualquier tipo de emergencia que se presente”.