viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Dos sujetos a prisión tras allanamientos y cierre de “boca” de venta de droga

El pasado viernes, con órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado Letrado, personal de la Brigada Departamental Antidrogas, en conjunto con personal de Delitos Complejos, ambos grupos pertenecientes a la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía, proceden a realizar dos allanamientos simultáneos en casas ubicadas en barrio Malvasio.
En una de ellas se procede a la detención de cuatro personas (2 mujeres y 2 hombres), todos mayores de edad, y a la incautación de: dos piedras y tres envoltorios de sustancia amarillenta, una balanza de precisión, sustancia vegetal, la suma de $U 1.155 (Mil ciento cincuenta y cinco pesos Uruguayos), así mismo AR$ 550 (Quinientos cincuenta pesos Argentinos) en el interior de un morral y la suma de $U 2.200 (Dos doscientos pesos Uruguayos) en el interior de una mochila, todo lo antes mencionado documentado por Policía Científica.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
El caso fue puesto en conocimiento de Fiscalía de Turno, quien luego de las actuaciones judiciales correspondientes, dispuso condenar a: C.A.D.L.S.D.C., como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, a la pena de catorce (14) meses de prisión los que serán de cumplimiento efectivo y a O.S.B., como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, a la pena de tres (3) años y dos (2) meses de prisión los que serán de cumplimiento efectivo.
DETENCIÓN DE REQUERIDO
El viernes, a la hora 17:45, personal Policial de la Dirección Nacional Guardia Republicana se encontraba en tareas de patrullaje en calle Juan A. Lavalleja próximo a calle Uno, y en determinado momento ven a un hombre mayor de edad en actitud sospechosa por lo que proceden a identificarlo. Ante la consulta realizada al consultado al Centro de Comando Unificado, el hombre detenido resultó estar requerido por la Dirección Departamental de Violencia Domestica y Genero.
Al mismo tiempo, al momento de realizarle una inspección le fueron incautados una pistola de aire comprimido adaptada a calibre 22 milímetros, una munición mismo calibre y sustancias prohibidas, todo lo cual fue motivo para detenerlo. Fue trasladado a una dependencia policial para comenzar con los trámites pertinentes.