Tras la normalidad con la que un sector importante de la población ha asumido la situación sanitaria en los últimos días, las autoridades nacionales han vuelto a repetir de forma pública que se mantienen las condiciones de semanas atrás y que hay que mantener cautela y los cuidados para no causar más brotes de Covid-19.
En esa línea se refirió ayer en conferencia de prensa el secretario de la Secretaria Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, quien remarcó las prioridades que se reafirman hasta el momento: «Hoy en día tenemos la prioridad de la vuelta del deporte como salud».
El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sostuvo que están enfocados en la «gente que necesita movilidad por recomendación médica para que puedan comenzar la actividad en las plazas de deportes o gimnasios. Todos deberá respetar con ciertos protocolos que deben aprobarse en el Ministerio de Salud Pública (MSP)».
EL TURF SERA EL PRIMERO
Hay federaciones de diferentes disciplinas que han expresado su deseo de retornar a los entrenamientos, apuntando a un pronto retorno a las competencias oficiales. Bauzá explicó que siguen trabajando para que vuelvan las competencias deportivas, pero «A su vez queremos que las 64 federaciones que integran el deporte nacional puedan ir avanzando de a poco».
Por último, Bauzá dio a conocer cómo será el reinicio de la actividad en cuanto a los entrenamientos deportivos de las distintas federaciones: «El regreso del deporte va a ser a distancia y depende de cada disciplina. Habrá que pedir hora y día para hacer determinado deporte en las plazas de deporte, hay que ver si se habilitan vestuarios, qué pasa con la federación de ciclismo, que es individual y no grupal. No es lo mismo judo que atletismo o ciclismo. Una de las primeras que va a regresar es el turf».
Deportes Otros deportes