viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

SINAE actualizó datos de Covid-19 con 543 casos positivos y se confirmó el fallecimiento número 12

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) comunicó en la jornada de ayer por la noche el informe de situación de la pandemia del coronavirus en Uruguay.
Según los datos actualizados, ayer martes se procesaron 527 test de diagnósticos donde se registraron 516 resultados negativos y 11 positivos, por lo tanto la cifra aumentó a 543 casos confirmados en el país, de los cuales 324 ya se recuperaron y 207 están cursando la enfermedad.
12 FALLECIDOS
Por otro lado se confirmo el fallecimiento número 12 hasta el momento por la enfermedad, se trata del Vicepresidente de Rentistas, José Marciano de 69 años que falleció en la mañana de ayer en Montevideo. Anteriormente había sido internado en la Asociación Española quedando hospitalizado por unas semanas luego de contraer el virus. Una nueva muerte en el país que tiene relación con el deporte, ya que días atrás falleció el presidente de Trouville, Álvaro Rodríguez.
En el transcurso de la semana, Marciano es el segundo fallecido por coronavirus en el país, el primero de esta semana fue confirmado el lunes 20, se trataba de un hombre de 82 años de edad, de nacionalidad argentina que hace un tiempo vivía en Uruguay.
PERSONAL DE SALUD Y DEPARTAMENTOS INFECTADOS
De las 207 personas que están cursando el virus, diez están en cuidados intensivos y no hay ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 90 corresponden a trabajadores del sistema de salud. Por el momento, de ese total, 53 se recuperaron y 37 están cursando la enfermedad. Los departamentos con casos confirmados siguen siendo 9, entre ellos, Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.
Desde el pasado 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria por los primeros casos de coronavirus en Uruguay, se han procesado 13.923 test, con 13.310 resultados negativos y 613 resultados positivos. Es importante aclarar que el número de test positivos no coincide con el total de casos positivos confirmados, ya que sucede que una persona pudo haberse realizado el test más de una vez.
FALTA DE CONCIENTIZACIÓN EN SALTO
En nuestro departamento el uso de tapabocas y otras medidas no se están llevando a cabo, son muy pocas personas que cumplen con las exhortaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Aunque la Directora Departamental de Salud, Rosa Blanco, recordó ya en varias ocasiones que el uso de tapabocas es muy importante, se siguen viendo aglomeraciones de personas en distintos lugares, uno de los ejemplos es fuera del Hospital Regional Salto donde las personas que integran las colas de espera para ingresar a farmacia no respetan la distancia recomendada, aun teniendo círculos blancos pintados que les indican donde posicionarse, lo mismo sucede en bancos, casas de préstamos y demás.