martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Productores, trabajadores y Alur, donaron 20 toneladas de azúcar

El sector agroindustrial de la localidad de Bella Unión, Artigas, entregó al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) una donación de azúcar para las canastas alimentarias en ayuda a las personas más necesitadas.
Agroindustria de Bella Unión donó 20.000 unidades de azúcar para las canastas del Mides a fin de colaborar con las medidas que se toman para atender la emergencia sanitaria nacional generada por el coronavirus Covid-19.
Alcoholes del Uruguay (Alur), la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del Norte (Apcanu), la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas, el Sindicato Obrero de Calnú y el Sindicato de Trabajadores de Agroalur colaboran con 20.000 paquetes de azúcar de la marca Bella Unión.
La mercadería es destinada a la elaboración de las canastas alimentarias que el Ministerio de Desarrollo Social entrega a los sectores más vulnerables de la sociedad.
El azúcar donado integrará las canastas de emergencia alimentaria que se distribuyen desde los servicios y programas gestionados por el Mides, en el marco del Plan Nacional Coronavirus, informó Alur.
“Los diversos actores del sector agroindustrial de la localidad de Bella Unión mantienen de esta forma su compromiso social, colaborando con las acciones gubernamentales que se dirigen a personas en situación de vulnerabilidad, debido a la emergencia sanitaria que está atravesando nuestro país”, concluye.