jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Autoridades de la Salud realizan monitoreo del operativo en la frontera

Visitaron en la jornada de ayer Artigas y Bella Unión el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, y el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas. El objetivo central, fue monitorear, en este caso concreto, el operativo sanitario que se viene desplegando en la frontera de las ciudades de Artigas y Quaraí, específicamente en el Puente Internacional de la Concordia, en el marco de los protocolos de prevención de ingreso al país del Covid-19 desde Brasil. Para ello, se está trabajando y coordinando a nivel gubernamental, desde diferentes Carteras y Cancillería de la República.
SIN CASOS ACTIVOS EN ARTIGAS
El operativo incluye el control de los vehículos particulares, la desinfección de calzado y la toma de temperatura. En caso de que exista algún caso sospechoso, se ha instalado un consultorio móvil.
El propósito es evitar el ingreso del Covid-19 en el departamento de Artigas, que hasta el momento no registra ningún caso activo. Cipriani destacó que se está trabajando en el Plan de Frontera para la implementación de protocolos, junto a Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y otras Secretarías de Estado. Expresó que «Artigas y Quaraí funcionan como una misma ciudad», y subrayó la importancia de «reforzar la infraestructura hospitalaria y de atención médica», así como de la Red de Atención Primaria. Asimismo, señaló que las políticas de acción para la localidad, se están efectuando junto a la Dirección Departamental de Salud del MSP.