martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Grupo de Acción Universitaria de Salto realiza jornada solidaria este domingo en marco de la emergencia social

Mañana domingo 10 de mayo de 9 a 13 horas, un grupo de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, organiza una jornada solidaria para recaudar donaciones con destino a las Ollas comunitarias de Salto. La misma tendrá lugar en la explanada de la sede central de la Udelar en Salto, en calle Rivera y Misiones, donde se encontrará un equipo de actores universitarios, recepcionando las donaciones que la comunidad salteña desee realizar para apoyar el trabajo que solidariamente vienen realizando las cerca de 50 Ollas comunitarias del departamento.
DONACIONES
Esta campaña es impulsada por el Grupo de Acción Universitaria Salto para la Emergencia Social y Sanitaria, en el marco del trabajo que ha venido desarrollando inter-institucionalmente con referentes de ollas populares y merenderos en Salto. La convocatoria es puntualmente para este domingo 10 de mayo desde las 9 horas, pero se extenderá por los demás domingos de mayo en la explanada de la sede Salto Udelar.
Se puede colaborar con:
– Carne, fideos, arroz, verduras, frutas y alimentos no perecederos en general, especialmente enlatados.
– Ropa de abrigo y frazadas.
– Insumos de limpieza.
Se recepcionan donaciones:
Lugar: sede Salto Udelar, calle Rivera 1350
Día y horario: domingos de mayo de 9 a 13 horas
Vecinos y vecinas de Salto sostienen ollas comunitarias para ayudar a quienes se ven afectados con la falta de alimentos en contexto de Emergencia Social y Sanitaria. Sumate vos también.
Por contacto: unidadextensionrn@gmail.com.
ACCIÓN UNIVERSITARIA
Dentro de las líneas de extensión y actividades en el medio de la sede universitaria, el Grupo de Acción Universitaria Salto para la Emergencia Social y Sanitaria, se encuentra trabajando de forma coordinada con otras instituciones del medio, como Intendencia de Salto, CECOED, organizaciones sociales, en un trabajo de apoyo en la colaboración con la situación de Emergencia Sanitaria y Social. El Grupo está integrado por representantes de diferentes servicios universitarios presentes en la sede: Área de Nutrición del Servicio de Bienestar Universitario, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Enfermería, Facultad de Agronomía, Licenciatura en Diseño Integrado, Centro Estudiantil Intergremial, Unidad Regional de Extensión, Unidad de Comunicación. De acuerdo al diagnóstico que se realizó en Salto por las ollas solidarias que se vienen elaborando en clubes e instituciones barriales, hay unas 50 ollas solidarias de las que comen casi 5.000 salteños. Se trata de una situación que se va a mantener en el tiempo y que demanda que haya una ayuda constante de parte de la sociedad para poder mantener estas ollas en funcionamiento.
Es por eso que se ha decidido impulsar esta campaña con el propósito de lograr el objetivo de ayudar y contribuir en medio de la emergencia.