viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

El Escribano Varela saca lo peor de si mismo

Lamentablemente el Escribano Varela en su afán de intentar posicionarse y que no pase inadvertida su intrascendente participación en la vida política Departamental, saca lo «peor de sí mismo».
Mientras que miles de Salteños dependen de la asistencia del Estado y de ollas populares, éste personaje se dedica a agredir y tergiversar hechos a la opinión pública.
Segun lo manifiesta, cuenta con el invalorable aporte del «Letrista» Contador Goñi que le escribe el libreto.
Pero, permanentemente cae en contradicciones, primero dice que en la Administración Coutinho no se hicieron obras. Luego afirma que por pagar sueldos a sus «amigos» debió endeudarse para pagar las obras que hizo, insólito.
Asimismo tiene el descaro de decir que si bien él y el Dr Albisu cobraron siempre su sueldo, cumplieron a total cabalidad y con mucha responsabilidad su tarea. Como si hubieran sido la excepción, realmente demasiado soberbio y además irreal porque ninguno de los dos se destacó por eso.
A esta altura ya no sorprende visto que impulsa la candidatura del Sr. Blardoni, que se apropia de iniciativas de otro Candidato como la de la creación de Comedores Departamentales. Además juega con la ilusión de la gente prometiendo asentamiento cero en cinco años, hasta comprometiendo presupuestos de Entes Autónomos como UTE y OSE de los cuales él no puede disponer.
Claramente desconoce el funcionamiento del Estado que exige un grado de coordinación muy importante con los Gobiernos Departamentales, o bien lo único que persigue es convencer algún distraído con sus propuestas maravillosas.“Varela como pocos tuvo la confianza del Intendente Coutinho. Hasta ocupó el cargo de Secretario General de la Intendencia.
Hoy saca lo peor de sí mismo después de haberse quedado todo el periodo cobrando su sueldo de Boca cerrada. Ese solo hecho lo desacredita y habla de la falsedad de sus dichos.
Mayor (r) Sergio Acuña.