jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 11-05-2020

LO MÁS BAJO
En un kiosco llamado New Target ubicado en 1 de mayo entre agraciada y 8 de octubre está este cartel que anuncia el precio del cartón de huevos más bajo que se ha visto en estos últimos días, en otros lugares no baja de 190 pesos. Con un poco de humor en la frase y su bajo precio obviamente hacen que las personas que circulen por la zona no duden en ingresar a comprar huevos. Pensar en palabras con humor para promocionar productos ya hace un tiempo que se comenzó a usar en comercios de nuestro medio y varios comerciantes aseguran que los resultados son buenos.
BAJARON LA GUARDIA
Con tan solo mirar hacia los supermercados de nuestro medio queda en evidencia que las personas no cumplen con evitar las aglomeraciones y la distancia recomendada. “Si antes no las cumplían ahora menos sabiendo que en Salto no hay personas infectadas la gente ya volvió a su vida normal, lo que no tienen en cuenta es que todos los días llegan pasajeros de Montevideo en ómnibus, el departamento con más casos registrados de coronavirus” dijo una mujer haciendo referencia a que si bien en nuestro departamento no hay casos, en cualquier viaje de la capital hacia Salto podría venir un portador del virus y contagiar a los demás integrantes del viaje.
AUTOAYUDA DIVERTIDA
Muchas son las opciones buscadas para entretenerse por quienes realmente tratan de cumplir con la cuarentena quedándose en sus hogares y salir solamente si en necesario. Entre mantener el jardín, dedicarse a la cocina y mirar películas en Netflix están los juegos de mesa de los cuales se puede optar por jugar Ajedrez. No es solamente un juego común, sino que brinda beneficios como ejercitar ambos hemisferios cerebrales, mejorar la creatividad, potenciar la memoria, ayudar a resolver problemas, incrementar la capacidad lectora, elevar el cociente intelectual y hasta prevenir el Alzheimer. No hay motivos para negarse a aprender a jugar, practicarlo a diario y a su vez autoayudarse.
TALA
En el predio que está entre el Zoológico y la cancha de fútbol del club Almagro se comenzaron a ver cada día menos árboles, tal parece que los están cortando y a simple vista hay 4 o 5 menos. Lo mismo está sucediendo en Av Garibaldi entre Camino del Éxodo y Saturnino Ribes, específicamente frente al Monumento a Garibaldi. “Esta tala de árboles es una de las causantes de tantos cambios y problemas climáticos que el mundo actualmente tiene, pero nadie es consciente y eso que desde chicos nos enseñan que los árboles son los pulmones de la tierra” dijo un lector.