miércoles 7 de diciembre, 2022
  • 8 am

Más de 8.000 personas reciben alimentos en más de 50 ollas populares que se elaboran en diferentes barrios

El grupo de Acción Universitaria para la emergencia social y sanitaria comenzó a recibir donaciones el pasado domingo en la sede Salto Udelar, lo recibido es destinado a las diferentes ollas populares de la ciudad. Leticia Núñez una de las integrantes del mencionado grupo dialogó con CAMBIO, contando detalles sobre las campañas que se realizan “Son jornadas solidarias que hemos empezado a implementar el domingo pasado, van a ser todos los domingos del mes de mayo. Son jornadas solidarias a los efectos de recibir donaciones de la sociedad salteña, que serán destinadas a las ollas populares, donde se alimentan varias familias de nuestra sociedad.
DOMINGOS SOLIDARIOS
Esto surgió a raíz de esta situación del Covid-19, se conformó un grupo de Acción Universitaria para la emergencia sanitaria y social. Dentro de varias líneas de trabajo que estamos realizando una de ellas es apoyar a estas iniciativas solidarias, hemos comenzado a hacer una encuesta con un listado que tenemos de ollas que fue otorgado por Desarrollo Social de la Intendencia. La gente nos hizo saber que precisan donaciones a raíz de seguir sosteniendo estas iniciativas, la mayoría de estas ollas han surgido a raíz de esta situación de la pandemia, allí se alimentan muchas familias en cada olla. Lo que nos ha manifestado esta gente que tiene pensado continuar con estas iniciativas, pero siempre y cuando tengan los insumos necesarios para poder llevarlo a cabo, empezamos el domingo pasado estas jornadas solidarias para poder recibir donaciones de distintos productos, carnes, verduras, frutas, lácteos, alimentos no perecederos, ropas, frazadas, productos de limpieza, para desinfección de los alimentos y del lugar donde la gente cocina, para poder tener cuidado personal de higiene y limpieza del lugar y las personas que están allí”.
MÁS DE 50 OLLAS
“El listado se ha ido actualizando, hasta el momento de la encuesta teníamos 50 ollas solidarias, se sumaron algunas más, me animaría a decir que actualmente tenemos 54 ollas populares. En base a las encuestas algunas ollas entregan 70, 100, 120 y hasta más de 200 platos. Sumando un poco eso, son más de 8.000 familias que se alimentan de esos lugares, es importante decir que este número es relativo porque hay muchas familias que se alimentan en varias ollas, no solamente en una, hay que ver ese número. Nosotros estimábamos que seguramente hay muchas de esas familias que se repitan en esas ollas” señaló Núñez. Además remarcó que no solamente se reciben donaciones de alimentos, sino que además se hace entrega de abrigos a personas que están en situaciones vulnerables “Nosotros lo hacemos todos los domingos en el horario de 10.00 a 13.00 horas en la explanada de Regional Norte, en Rivera y Misiones. La gente puede acercarse a colaborar con lo que tenga, en el correr de la semana nos encargamos con el grupo de Acción Universitaria, esta semana hemos podido entregar a más de 4 ollas los insumos recibidos”, dijo.