jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia estudia medidas tributarias para mitigar el impacto del sector turístico y comercial

Con la presencia del intendente de Salto, la directora de Turismo y el director de Salud e Higiene, la Intendencia recibió a integrantes de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, de la Liga de Turismo de Termas del Arapey y de la Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán, instancia en la que abordaron la posibilidad de establecer nuevos contactos con autoridades nacionales para avanzar en la reapertura de los centros termales.
María Noel Rodríguez, directora de Turismo de la Intendencia de Salto, dijo que los privados consideran que las medidas de reactivación del sector turístico no están pensadas para el litoral termal, ya que se maneja el mes de diciembre como tentativo para iniciar el proceso de normalización de la actividad. Los meses de verano, suelen ser los de menor registro de visitantes y es considerado temporada baja para el destino termal, no así para el de sol y playas; por este motivo entienden que el pago diferido en la tarifa de UTE para fin de año no es suficiente. Por este motivo, desde la Intendencia analizan solicitar una reunión con el presidente Lacalle, de la que también participarían los privados, para buscar soluciones alternativas a esta situación.
Rodríguez informó que la comuna trabaja, desde la Dirección de Hacienda, en elevar a la Junta Departamental un proyecto de Decreto que habilite una serie de exoneraciones de tributos departamentales para alivianar la carga del sector turístico y comercial del departamento.
La instancia fue propicia, además, para abordar otros aspectos de importancia como el saneamiento para Termas del Daymán y el gran impacto que éste podría tener para habitantes, empresarios y visitantes.