miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 20-5-2020

EL DÍA EQUIVOCADO
Varias han sido las quejas de vecinos por la imprudencia de otros habitantes del mismo barrio que no se percatan los días que pasa el servicio de recolección. Una vecina del barrio Salto Nuevo, habitual lectora de CAMBIO nos manifestó que en su zona el camión de recolección pasa “lunes, miércoles y viernes”, sin embargo uno de sus vecinos saca los residuos cualquier día y esto termina siendo desparramada por los perros de la cuadra. Habrá que tener cuidado, ya que entre todos podemos construir una ciudad más limpia, se trata de un poco más de responsabilidad.
CARNE DE DUDOSA PROCEDENCIA
Muchos son los artículos que se venden a través de redes sociales y páginas de compra-venta. En algunos casos a través de la red social facebook puede observarse que personas ofrecen diferentes cortes de carne a muy bajo precio. El problema radica es que en este caso los productos no tienen ningún control de calidad, ni de bromatología. Además no se sabe con exactitud la procedencia de los productos alimenticios, habrá que tener precaución, a veces es preferible gastar un poco más pero consumir productos seguros.
YA NADIE LO USA
Nunca fue obligatorio al punto de sancionar, pero el tapabocas es un elemento que para las autoridades sanitarias genera protección y a la vez ayuda a cuidar al otro. Sin embargo con la situación actual del país, al menos en Salto muy pocos lo usan. Incluso hay comercios donde se observan carteles que indican ingresar de tapabocas y ni siquiera los vendedores lo usan. Más allá de la pandemia y del número de casos, se trata de un elemento que trae consigo la “nueva normalidad”. Por otro lado, hay algunos infectólogos que advierten que podría surgir una nueva ola de contagios en el país.
PARA TENERLO EN CUENTA
La Sociedad Uruguaya de Cardiología, dio a conocer datos sobre la hipertensión en Uruguay, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión que se celebra este domingo. Según se detalla uno de cada tres uruguayos padece esta enfermedad, muchas veces asintomática, pero solo un tercio de los afectados sabe que la padece y sigue un tratamiento. Esta enfermedad lastima el corazón, los riñones y el cerebro. Detectarla y controlarla a tiempo es esencial, especialmente en medio de la crisis sanitaria por Covid-19, enfermedad que resulta especialmente peligrosa en personas con patologías previas como esta.
LARGA ESPERA
Un usuario del servicio de transporte urbano de pasajeros dijo que por lo general en los días de la semana no hay problemas con las frecuencias de las unidades, pero los domingos es “inadmisibile”. Si bien sabe que los domignos la cantidad de unidades en circulación es menor, sostiene que no se puede aguardar entre 45 minutos una hora en la parada a que pase un a unidad. “Es muy larga la espera”, dijo.