jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Adolescente fue detenido y formalizado por dos delitos de hurto

Mediante investigación, colección y análisis de información por parte de personal de la Unidad de Investigaciones, perteneciente a la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía, fue posible localizar y detener a un hombre menor de edad, autor de dos delitos; una rapiña a un ciclista y un robo de vehículo.
La detención ocurrió en el barrio La Esperanza y una vez puesto a disposición de la justicia, luego de culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: la formalización de L.E.T.R., por la presunta comisión de dos 2 delitos de hurto en régimen de reiteración real y la Suspensión Condicional del Proceso por el término de sesenta (60) días debiendo cumplir con las siguientes obligaciones:
-1) Fijar domicilio y no modificarlo sin dar aviso al Tribunal y a la Fiscalía;
-2) Obligación de concurrir al Proyecto Magone de la Obra Social Don Bosco y cumplir con las actividades que se le indiquen de acuerdo a su perfil.
DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
A la hora 00:41 de ayer, un caso de violencia doméstica moviliza un movil policial hasta una casa de la calle Larrañaga a la altura del 1000. Allí un hombre dijo a la policía que mantuvo una discusión con otro hombre, familiar, con quien se tomó a golpes de puño. Segú n el denunciante, el familiar es consumidor de estupefacientes y roba objetos de la casa.
En ese momento el denunciado estaba en la casa, visiblemente bajo efectos de alcohol y droga, y fue detenido.
INCAUTACIÓN DE MOTO
El miércoles, personal de la Unidad de Investigaciones perteneciente a la Dirección de Información Táctica de esta Jefatura de Policía, abocado a tareas de patrullaje en zona del barrio Artigas, vieron circular por calles Andresito e Instrucciones del Año XIII, una moto marca Yumbo modelo 110 c.c., matriculada en Salto, la que era conducida por un hombre.
Al proceder a identificar e inspeccionar el vehículo, advierten que carecía de número de chasis y motor, el cual se encontraría con un corte donde debería estar la numeración.
Al ser consultado sobre la procedencia de la moto, el conductor dijo que había comprado en una chatarrería de plaza. Puesto los hechos en conocimiento de Fiscalía de Turno dispuso: “Incautación de la moto para pericias y acta al conductor de acuerdo al Art. 61, donde manifieste la procedencia de la moto ”. Lo que se dio cumplimiento. Se investiga.
ROBARON 850 DÓLARES
DESDE UNA CASA
A la hora 12:25 de ayer jueves, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a calle Valentín a la altura del 600, debido a que desde allí se estaba denunciando la faltante de dinero desde la casa. Allí, una mujer mayor de edad dijo que momentos antes constató la faltante de U$S 820 (Ochocientos veinte dólares Americanos), los cuales se encontraban en el interior de una caja de metal ubicada debajo de una cómoda del dormitorio, agregando que al momento no divisó daño alguno, ni desorden en la casa. Trabaja Unidad de Investigaciones.