jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Abogado salteño formalizado por estafa, por la justicia de Maldonado Integraba una organización que ya había amasado 2 millones de pesos

Según informó FM Gente, de Maldonado, en su portal web, personal de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado logró desbaratar una organización de estafadores y concretó varios operativos en distintos puntos del país. La fiscalía de la ciudad de San Carlos pidió la formalización de cuatro personas, entre ellos a un abogado de Salto, otro hombre y dos mujeres con prisión por reiterados delitos de estafa y asociación para delinquir, lo que fue aceptado por la justicia.
Según trascendió, la estafa era dirigida por un recluso del penal de Libertad y se realizaba en distintos departamentos hasta que la intentaron efectuar en Maldonado, donde fueron detectados. La maniobra se realizaba en distintos departamentos y supera los dos millones de pesos, informaron fuentes del caso.
Según supo Diario Cambio el abogado salteño es el Dr. Álvaro Austria, fuertemente vinculado al deporte hípico en nuestro departamento. Sobre él recayó una pena de 3 años, de los cuales deberá cumplir en prisión solamente 2 y el restante con libertad vigilada. Los delitos que se les imputaron son: estafa y asociación para delinquir.
Las mismas fuentes dijeron que otro de los condenados es hermano del Dr. Austria, a quien le recayó una condena de 18 meses, los que deberá cumplir de la siguiente manera: 9 meses de prisión efectiva y 9 meses de libertad vigilada.
Ambos están ya internados en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado