viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Charly Ferreira: a 13 años de su muerte vuelven a abrir el expediente y se suman nuevas pruebas al caso

Por Alexander Ruppel.
Charly Ferreira fue un joven salteño de 17 años que la noche del 21 de abril del año 2007 salió a bailar y no retornó a su hogar. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el kilómetro 11 de la ruta 31 en horas de la madrugada y su muerte continúa siendo una causa sin respuestas. A más de 13 años de que el cuerpo del joven fuera encontrado con aplastamiento de cráneo, ninguna persona fue encontrada culpable por el crimen y la investigación continúa.
“CAMINO CON LOS CULPABLES”
Juan José Barreto, -padre de Charly Ferreira-, dialogó con CAMBIO, contando los pasos a seguir en la investigación en este caso con la Abogada Marta Richard, que representa a la familia del joven fallecido. “Presentamos un escrito en el Juzgado, yo cambié mi representación y ahora Marta Richard es mi abogada. Nosotros lo que queremos es que se haga justicia, la Dra. Richard solicitó levantar el expediente, antes del coronavirus quisimos hacerlo pero no pudimos. Ahora podemos levantar el expediente y también tenemos algunas pruebas más para presentar. El careo con el policía que se “quiebra” que además le echa la culpa a otros policías” dijo.
“En abril del mes pasado hizo 13 años del fallecimiento de mi hijo, nosotros hasta el momento nunca tuvimos una respuesta de la justicia. Nosotros mientras tengamos pruebas las vamos a seguir presentando, no voy a parar hasta que aparezcan los culpables, andamos caminando con los culpables de la muerte de nuestro hijo y la justicia no toma cartas en el asunto” añadió.
“LA POLICÍA LO MATÓ”
Barreto asegura que la Policía es la culpable de la muerte de su hijo. “Nosotros siempre desconfiamos de la Policía desde el primer momento, ellos sacaron esposado a Charly del baile de Tropezón y a las pocas horas aparece muerto al costado de la ruta, no lo llevaron ni a la seccional. No nos queda la menor duda de que la Policía los mató, nosotros queremos que se haga justicia, la justicia es para todos en general, para el pobre y el rico. Nos dan a pensar que la justicia para el pobre no existe”. Pese al tiempo transcurrido, Barreto no pierde las esperanzas de que se encuentre el culpable de la muerte de su hijo. “Siempre tuvimos esperanzas que se va a hacer justicia, hay muchas cosas raras. Desde el principio se hicieron las cosas mal, quiero seguir creyendo que existe la justicia. No me queda la menor duda que fue la Policía que lo mató. Lo de mi hijo de accidente no tuvo nada. Acá hubo una jueza Marcela Vargas que estuvo a cargo del caso y lo movió un poco, un día me confesó que tenía presión de la Jefatura en el caso de Charly, para que una jueza nos diga que tenía presión, hay algo que está pasando” añadió.
NUEVA MARCHA
Finalmente expresó que se tiene pensado realizar una nueva marcha, reclamando que el caso se investigue y se encuentre a el o los culpables “Estamos pensando después de que pase el coronavirus hacer una nueva marcha para que la justicia vea que nosotros no vamos a parar, los asesinos se ríen en la cara de nosotros, a la Policía la vamos a seguir respetando, por 4, 5 o 6 que están involucrados no vamos a decir que todos son así”.