viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Nuevo sistema en farmacia del Hospital Salto evita la circulación de los usuarios

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con Patricia Barusso – Directora del Hospital Regional Salto – CAMBIO recabó información sobre nuevo sistema de atención en farmacia del nosocomio y las facilidades que se generan a través del uso adecuado de la aplicación “Siguiente” en cuanto a la rápida atención de usuarios.
NUEVO DISPOSITIVO
Días anteriores se constató la presencia de un dispositivo en la puerta del Hospital Regional Salto el cual permite acceder a números para ser atendido en farmacia, anteriormente se tenía que hacer largas filas de espera para poder acceder a los mismos, actualmente la posibilidad está en la puerta principal del nosocomio y permite a los usuarios poder retirar un número y si hay muchas personas antes de su turno, hacer otras actividades ganando tiempo con el número en mano. En este sentido Barusso dijo que este nuevo funcionamiento trata de limitar lo más posible la circulación de personas y agilizó la atención en farmacia. Algo destacable es que también en la puerta del nosocomio hay siempre un encargado de exigir el tapabocas y aplicar a todas las personas que ingresan alcohol en gel en sus manos. “El alcohol en gel brinda seguridad pero igualmente lo mejor es lavarse las manos” agregó Barusso.
SE AGILIZARÍA MÁS
En cuanto a la aplicación Siguiente, la cual los usuarios pueden retirar números virtuales a través de ella Barusso dijo que son muy pocos los usuarios que hacen uso de ella, en caso de que se comience a usar más la agilización de atención en farmacia sería mucho mayor debido a que desde sus hogares ya pueden ir con un número virtual en la mano. La aplicación advierte el número de pacientes que restan para que llegue el turno de la persona, eso permite saber aproximadamente cuanto tiempo tiene para estar en Hospital y acceder a farmacias. Los usuarios generalmente no entienden a veces porque hay personas que llegan con el celular y pasan directamente a farmacia, es porque ya retiraron un número desde sus hogares, eso facilita mucho la atención y se ahorran el tiempo de espera. “La gente tiene la costumbre de ir al Hospital siendo que puede ahorrarse tiempo mediante la aplicación que es rapidísima, además el usuario de salud pública si el médico le dice que la atención es a las 8:00 a las 7:00 está esperando, es así y no se va a cambiar porque son hábitos” manifestó. Personas que han hecho uso de la aplicación afirman que realmente facilita mucho la atención y que no les quita más de 10 minutos retirar medicamentos en farmacia.
CASOS SOSPECHOSOS
En la tarde de ayer se manejaron informaciones en diversos medios de comunicación sobre casos sospechosos de Covid-19 que ingresaron en Hospital Regional Salto, la directora Barusso confirmó que fueron dos personas con síntomas que por el momento solamente eran casos sospechosos que no se confirmaron debido a que los resultados arrojados dieron negativo.