jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Cultura virtual: grupo teatral La Galera de Salto presenta “La Galera en Casa” por canal YouTube

Por Karina De Mattos.
Debido a la imposibilidad de estar junto a su público de forma física, surge en el grupo teatral “La Galera” como respuesta a la situación de aislamiento voluntario frente a la emergencia sanitaria «La Galera en casa», optando por transmitir su arte a través de un formato digital a través de redes sociales. Desde la jornada de hoy y cada 15 días estarán subiendo videos de producción propia que abarcan distintos géneros y formatos, algunos realizados en estos años de actividad y otros creados específicamente para las redes. Este sábado a las 20 horas inaugurará La Galera en casa el cuento «Las medias de los flamencos» de Horacio Quiroga.
CONTENIDOS CULTURALES
CAMBIO dialogó con el director Ricardo González quien dirige La Galera: “Nosotros inauguramos un canal de YouTube que va a empezar a transmitir hoy a las 20:00 horas. Es un canal que va a tener contenidos teatrales, hoy comenzamos con un estreno que es una animación en la que los actores ponemos las voces a los personajes. Y los integrantes del grupo, los dibujantes, son los que arman los dibujos de la historia, y dentro del grupo hay un grupo de edición y video y ellos son los encargados de editar. El cuento de Horacio Quiroga “Las medias de los Flamencos”, justamente como este es el mes del libro quisimos comenzar de esta manera. Este canal va a renovar sus contenidos en principio cada 15 días, van a estar obras que hemos hecho durante estos años y que nosotros las tenemos filmadas, pero así mismo también van a haber estrenos de algunas obras que especialmente vamos a filmar y subir para este cometido.
EN MOVIMIENTO
La idea es que La Galera no dejara de hacer actividades, estuvimos todo este tiempo expectantes, en movimiento pero entre nosotros, pero esperando a ver como continuaba esto de la cuarentena y de esta nueva normalidad como algunos quieren llamarle. Y nosotros proyectando como será de aquí a siete meses, como sería la cuestión, sabíamos que teníamos que comenzar y sabíamos que iba a ser muy paulatino el comenzar a la presencialidad en el teatro, de esto lamentablemente no está todo dicho todavía. Nosotros queríamos estar cerca del público y decidimos hacer este proyecto que se llama “La Galera en Casa”. Al consultarlo sobre como afectó al teatro la pandemia dijo que “Ha afectado muchísimo y mal porque no involucra solamente el tema de los ensayos, el tema de que no se pueden realizar funciones, no se puede presentar porque no podría ir a vernos nadie, por ahora no están habilitados los espectáculos públicos. González agradeció los apoyos recibidos al público e invitó a partir de las 20 horas de hoy visitar el canal de YouTube o la Página de La Galera en Facebook para estar en contacto y disfrutar de “La Galera en Salto”.