Jueves 9 de julio, 2020
  • 8 am

Incumplimiento de zona de exclusión provocó 200 multas aplicadas por Tránsito cada fin de semana

Diario

Por Andrés Ferreira.
El 31 de mayo culmina el período de vigencia de la zona de exclusión de circulación de vehículos que por la emergencia sanitaria debido al Covid-19 y la gravedad de la situación en su momento, el Departamento de Tránsito solicitó a modo de evitar aglomeraciones de personas en lugares específicos como costanera, Aeropuerto de Salto entre otros. En este sentido CAMBIO dialogó con Alberto Clames – Jefe de Inspectores del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto – recabando información acerca de una posible extensión del plazo de la zona de exclusión.
Clames descartó extender la vigencia de la zona de exclusión de circulación de vehículos porque “todo eso del área de exclusión fue a razón de la pandemia y como ya no hay casos de gente en cuarentena no se va a extender, fue una medida a tomar por la seriedad del asunto en el momento para que no se complique más, considero que ya no es necesario, a no ser que se produzcan más inconvenientes” dijo. Quedará habilitada la circulación por toda la ciudad de Salto luego de la fecha anteriormente nombrada.
CUMPLIMIENTO DE LA POBLACIÓN
Al ser consultado por la valoración en cuanto a cumplimiento por parte de la población durante estas semanas de zonas prohibidas de circulación, Clames dijo que en algún momento bien y después comenzó lo de siempre, la negación por parte de la población a cumplir con una norma, inmediatamente se dejó de exhortar ya que estaba lo suficientemente comunicado por distintos medios de comunicación, pasando directamente a registro fotográfico para aplicar sanciones donde el Departamento de Tránsito obtuvo colaboración por parte de Prefectura de Salto aplicando el mismo protocolo. “Se empezó a observar gente que tapaba con trapos las matrículas o se sentaba delante de las mismas con su silla plegable, totalmente tedioso, además da certeza de que están en conocimiento de que no deben estar en esos lugares y lo hacen igual omitiendo la resolución, una vergüenza” manifestó.
MULTAS
Luego de comenzar a aplicar multas mediante registros fotográficos, el Jefe de Inspectores dijo que por fin de semana se aplicaban aproximadamente 200 multas. “Es un reclamo que obviamente voy a empezar a tener seguido” dijo Clames refiriéndose a que las multas van a llegar luego de que las oficinas de la Intendencia de Salto retomen las actividades.
PUERTO DE SALTO
Tras videos que circulaban días anteriores sobre motociclistas a altas velocidades en Plaza Italia y Puerto de Salto, se consultó a Clames por lo que había sucedido y aclaró que trabajo Tránsito en zona de costanera ese día con Prefectura de Salto constatando aglomeraciones de personas en Plaza Italia. “Hablé con Prefectura de Salto y solicité si podía mandar personal a disuadir eso, cuando encienden las sirenas se formó un descontrol de motos por un lado y por otro llamando la atención con la adrenalina, pero no pasó más que eso” finalizó.