Jueves 16 de julio, 2020
  • 8 am

Madre e hija menor fueron agredidas por varios vecinos con un machete

Diario

Una mujer y su hija menor de edad fueron agredidas por otras mujeres vecinas de su casa. Ocurrió el lunes sobre las 20.00 horas en una casa del barrio La Esperanza y así lo denunció la madre agredida. La mujer dijo a la Policía que ella y su hija menor de edad fueron agredidas por otras mujeres vecinas suyas, luego por un sujeto mayor de edad que las agredió con un machete.
Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Salto, pero no revisten lesiones de gravedad.
FORMALIZADO POR INTENTO DE ROBO
El pasado lunes dábamos cuenta del intento de robo de su moto sufrido por un trabajador, quien la había dejado estacionada frente a su lugar de trabajo. El hombre advirtió de las intenciones de un individuo, salió increpó al ladrón y éste huyó del lugar. Ante la denuncia hecha a la policía, el frustrado ladrón fue capturado y puesto a disposición de la justicia. Ayer la Policía informó que finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso formalizar a F.N.d.l.S.G por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor y por decreto se resuelve: Suspéndase condicionalmente el proceso iniciado por Fiscalía Letrada Departamental de
1″ Turno respecto al mismo, imponiéndole las siguientes condiciones previstas en art. 386 y 387 del CPP, por el plazo de 180 días, consistentes en:
-A- Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal.
-B Obligación de presentarse una vez por semana ante la Seccional policial de su domicilio, sin permanencia.
-C Prestación de servicios al servicio de la sociedad, en cantidad de 20 horas mensuales con un total de 120 horas oficiándose a la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida), debiendo individualizar su domicilio y celular imputado. Dispónese el cese de detención.
CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR ROBAR UN CELULAR
Dos hombres asaltaron a otro que caminaba en las inmediaciones del Salto Shopping, y bajo amenaza y a punta de revolver, le robaron el celular. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y de acuerdo a lo informado por la policía, uno de los asaltantes fue capturado un rato después de cometer el delito, en compañía de una mujer. Al momento de ser capturado el individuo tenía en su poder el celular robado.
Fue puesto a disposición de la justicia, quien luego de finalizado su trabajo en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condenó a L.S.I.B, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado, (art. 344 y 341 nral. 4 del CP), a sufrir la pena de cuatro (4) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo el pago al estado de las accesorias de la CP. Rigor.