Jueves 16 de julio, 2020
  • 8 am

Servicio de ómnibus pasó a vender 11 mil boletos por día tras reinicio de la clases

Sin dudas que la pandemia afectó en forma considerable la venta de boletos en la Intendencia de Salto. De hecho, uno de los aspectos que redujo hasta un 50% el ingreso de la comuna se basó en el cierre de los centros termales y en la baja de venta de boletos. Antes de la pandemia se vendía un promedio de 17 mil boletos al mes, durante la pandemia en los momento de confinamiento bajó a 3 mil boletos, lo cual obligó una reestructura de algunas frecuencias y menor circulación de unidades.
Con el reinicio de la clases, que no solo generó el movimiento de niños (que no pagan boleto), provocó un movimiento conjunto entre maestros, docentes, padres que llevaron a aumentar la venta de boletos.
ALTA DEMANDA
La Intendencia, -a partir del mes de junio-, se reforzarán las unidades de ómnibus que están en circulación, a los efectos de satisfacer la demanda que se generará por el reinicio de las clases.
Los abonos de las Escuelas Especiales y de estudiantes liceales entregados en marzo seguirán vigentes durante el mes de junio. Los abonos terciarios y tramitados a través del departamento de Desarrollo Social de la Intendencia, al igual que los rurales, se comenzarán a entregar a partir del 25 de junio hasta el 5 de julio. Siguiendo el protocolo del gobierno nacional, que exhorta a la no circulación de la población en riesgo, los pases libres seguirán suspendidos durante el mes de junio.
TRÁNSITO
Por otro lado el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto informa que retoma la atención al público en sus oficinas de Larrañaga y Andrés Latorre, aplicando las medidas del protocolo sanitario. A continuación se detallan las condiciones para los diferentes trámites. Aquellos trámites que fueron agendados en febrero y marzo y que no se pudieron realizar por la emergencia sanitaria, se realizarán en el presente mes de junio. Los trámites agendados en abril y mayo se realizarán en julio. Y los trámites nuevos serán agendados a partir de agosto.
LICENCIA DE CONDUCIR
Las licencias de conducir, devoluciones de chapas y trámites relativos a Zona Azul se podrán realizar en forma presencial en el horario de 6.30 a 13 horas. Los interesados podrán concurrir a las oficinas y retirar número en el momento. Para ingresar se exigirá el uso de tapaboca.
Los exámenes teóricos para libreta de conducir para autos y motos se realizarán durante la mañana, en las horas en punto, de 7 a 12.40. Los exámenes prácticos se realizarán de 6.30 a 19 horas, sacando número por orden de llegada. Cabe señalar que, a raíz de la emergencia sanitaria, el Congreso de Intendentes resolvió prorrogar la vigencia de los permisos de conducir (Permiso Único Nacional de Conducir y anteriores) que hayan vencido a partir del 1 de febrero de 2020, los que estarán vigentes hasta el próximo 31 de octubre.