martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 4-6-2020

UN VIEJO RECLAMO
Para muchos son los colores de la democracia, para otros solo basura que ensucian y desmerecen la ciudad. Nos referimos a la cartelería política, que con la llegada de la emergencia sanitaria había bajado su intensidad, pero con la paulatina vuelta al ruedo, y de cara a las elecciones del próximo 27 de setiembre, ha regresado y es de esperar que su presencia vaya en aumento. Como siempre, se espera que los partidos y sectores, tengan a bien hacerse cargo de sus publicidad, que a partir del 28 de setiembre serán basura diseminada por toda la ciudad.
REFUGIO
La semana que corre es una semana marcada por las bajas temperaturas. En ese sentido, la Intendencia, en acuerdo con el MIDES, ayer martes habilitaron las instalaciones del histórico hotel Biasetti, para dar refugio y contención a 24 varones que padezcan situación de calle.
Tal como lo informó CAMBIO, en el «nuevo» refugio las personas recibirán comida caliente, un baño donde higienizarse y un lugar donde refugiarse del intenso frío que cada año presenta el invierno salteño, y en la presente semana queda de manifiesto. En hora buena la llegada de este e tipo de emprendimientos, que no hacen otra cosa que generar solidaridad.
CIBERESTAFADORES I
Sin ánimo de ser considerados grandes «descubridores», es válido decir que la tecnología cada día que pasa se arraiga mas en nuestras vidas y paulatinamente nos hace más dependiente de ella. A dónde va a llegar nuestra dependencia nadie lo sabe, pero los servicios que nos brinda no solo nos hacen la vida más sencilla. Charlas entre amigos, reuniones de trabajo, clases didácticas, cursos, compras, ventas, cobro de salario, en fin: Casi todas nuestras necesidades son cubiertas por la tecnología. Lo cierto es que los estafadores lo saben y munidos de formación y habilidad logran convencer y estafar a quienes aun no dominan el amplísimo y creciente mundo de la tecnología.
CIBERESTAFADORES II
Las estafas ocurren desde cualquier parte del mundo, con organizaciones delictivas formadas por personas que saben lo que hacen y quieren. Pero también a nivel «criollo» existen los ciberestafadores. El lunes una red de estafadores fue desbaratada por la Policía de Salto, quien con la ayuda de la policía de Maldonado logró capturar a 15 personas que operaban en todo el país desde el departamento fernandino. La policía de Salto llegó hasta Maldonado, capturó al grupo un grupo de estafadores que ya habían estafado a 15 personas en nuestra ciudad.
NIÑOS EN MOTO
El recomienzo de las clases, no solo es una buena noticia para los niños – aunque muchos aun no lo saben y la idea no les hace gracia – , sino también para la mayoría de los padres, que luego de la cuarentena esperaban ansiosos el momento que sus vástagos volvieran a las aulas.
Lo cierto que con la vuelta al aula también volvieron los padres que irresponsablemente llevan a sus hijos en moto, pero sin casco. Lo expresado se aprecia, básicamente en los barrios de la ciudad donde los controles a este tipo de infracciones no son tan férreos como pueden ser en la zona céntrica de la ciudad.