sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 10-06-2020

Desde hace varios día el alumbrado público en los alrededores de la zona de Parque Harriague está funcionando de mala manera, principalmente las que están sobre avenida Harriague. Los focos se prenden y apagan de forma intermitente desde la pasada semana, algo que seguramente deberá ser advertido al personal de Servicios Públicos de la Intendencia, teniendo en cuenta además que es una de las zonas más recorridas de la ciudad.
TAPABOCAS EN COMERCIOS
Si bien existe la exhortación para que los ciudadanos concurran con tapabocas a los diferentes comercios, esto muchas veces no se cumple por los propios funcionarios o trabajadores de algunos locales comerciales. Resulta paradójico por ejemplo que una persona no pueda ingresar sin tapabocas a un supermercado, pero que se observen a varios empleados que no lo utilizan o se los colocan de mala forma.
EN ÓMNIBUS
Otro lugar en donde hay prácticamente ausencia total de tapabocas es en los ómnibus municipales. A excepción del chofer y de algunos pocos pasajeros, en los últimos días se pudo observar que la gran mayoría hace caso omiso a la recomendación del uso de barbijos en el transporte público. En Montevideo se comenzó a fiscalizar el uso obligatorio de tapabocas en el transporte urbano y se multa a quienes no lo lleven, es una forma de garantizar que el contagio sea cero o al menos minimizar el riesgo.
¿AVANZAMOS JUNTOS?
Un habitual lector de CAMBIO nos contó que hace unos días tuvo un inconveniente con el modem de internet de su casa y se comunicó con Antel para poder resolverlo. En primera instancia lo atendieron telefónicamente y le manifestaron que los técnicos se comunicarían con él en la brevedad. Horas después los técnicos de la empresa estatal se comunicaron efectivamente con el usuario, expresándole que lo volverían a llamar para solucionar el inconveniente. Profundo malestar mostró el lector, teniendo en cuenta que el personal de Antel concurrió a su domicilio recién tres días después del reclamo, es decir estuvo tres días sin internet por algo que se pudo solucionar en pocas horas.
ÓPTICAS
Uno de los tantos rubros que se vieron afectados por la emergencia sanitaria y las medidas correspondientes fue el de las ópticas. Al no realizarse recetas de oftalmólogos, las personas no compran lentes. El único modo de sustento es la reparación de los lentes o la venta de gafas de sol, de todas formas las ventas en el rubro bajaron sensiblemente en los últimos meses. La pandemia dio un fuerte sacudón al comercio en general, pero hubo rubros que sintieron la baja en las ventas más que otros.