viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Objetos llevados por los niños serán desinfectados

El próximo lunes 15 de junio se retomarán las clases en educación inicial en centros urbanos de todo el país, comprendiendo a jardines de infantes públicos y privados del interior, Montevideo y el área metropolitana. En esta etapa el retorno será para niños que asistan a Nivel 5 años. Gradualmente se incorporarán los grupos de 4 y 3 años, con previa definición de las autoridades.
La asistencia será voluntaria y los menores podrán permanecer un máximo de 4 horas en los centros educativos.
PROTOCOLO
Las autoridades elaboraron un protocolo que indica que los centros podrán funcionar en dos turnos con un intervalo de al menos una hora entre los mismos que será utilizado para la limpieza.
Al ingreso se consultará al referente del niño por presencia de síntomas respiratorios y en caso de constatarse se impedirá la entrada. En esta primera etapa no habrá instancias de alimentación. Sin embargo se autorizará instancias de meriendas o desayunos haciendo énfasis en aspectos vinculares, extremando las medidas de higiene. Personal de limpieza estará presente durante todo el horario en el que el centro permanezca abierto y se estipula la presencia de una persona en ese rol cada tres salas que tenga el centro educativo. Los centros deberán disponer de insumos como mascarillas para el uso de personal así como de implementos de limpieza como hipoclorito y alcohol en gel al 70%.
Las autoridades de Educación recomiendan además la instalación de una alfombra sanitaria en la entrada de cada local.