miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Salud e Higiene evalúa positiva la agenda web y la coordinación para obtener carné de salud

CAMBIO dialogó con el Director del área de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, quien explicó detalles del tramitado para la ciudadanía del carné de salud que se encuentra nuevamente en funcionamiento. Se trata de un servicio que funciona a través de la web y que tiene por objetivo eliminar las aglomeraciones de gente que se formaba antes de la pandemia en la Clínica Municipal para la tramitación del requerimento. Hasta el momento se ha trabajado en forma ágil y la población se va poco a poco acostumbrando a esta nueva herramienta.
-¿Cómo trabaja el departamento de Salud e Higiene?
-Desde el 3 de junio la Clínica Municipal comenzó a hacer carné de salud, en principio se realizaron para profesionales que habían sacado su ticket antes del 13 de marzo, a partir de el pasado lunes se comenzó a realizar carné de salud para todas las categorías, es decir, amateur, profesionales y comercios. Estamos trabajando más o menos al cincuenta por ciento de lo que habitualmente se hacía en la clínica por día, en el pasado había un promedio de ochenta y seis y en este momento estamos atendiendo alrededor de cuarenta con la finalidad de evitar el aglomeramiento de personas y mantener la distancia física y realizar además la correcta higiene dentro de los lugares donde se realizan los exámenes.
-La Intendencia de Salto aplica la modalidad de reserva para obtención de carné de salud a través de la página web ¿Cómo se analiza este servicio?
-La novedad que tenemos es que todo se hace a partir de ahora a través de la página web de la Intendencia de Salto. Ingresando a servicios en línea en la clínica municipal, el ciudadano puede de acuerdo a la categoría que va a sacar el carné, agendarse el día y la hora en la cual hacerse los exámenes. No tenemos más demanda espontánea para realizar el carné de salud, eso no se está haciendo, solamente se hace a través de la agenda programada con anticipación. Esto nos permite disminuir los tiempos de espera, eliminar las colas y también la aglomeración de personas.
-¿Qué evaluación realiza de esta nueva modalidad de trabajo?
-En este momento estamos haciendo exámenes en el horario de las 7:00 de la mañana un total de diez carné profesionales, y cinco para comercio y a las 8:00 de la mañana lo mismo y a las 9:00 horas estamos realizando diez carné amateur, que son los que utiliza el conductor común para cualquier vehículo como autos y motos. Con una excelente respuesta hasta el momento y una muy buena coordinación en esta forma nueva de trabajo. La evaluación de estos primeros 10 días es muy buena.
-¿En el interior del departamento se están expidiendo carné de salud?
-No, en el interior del departamento teníamos programada la agenda de visitas para este año, pero todavía no la hemos retomado porque ahí sí tenemos que estudiar cómo vamos a hacer para justamente evitar las aglomeraciones y poder hacer el carné de salud de la mejor manera posible con las precauciones del caso. Seguramente para más adelante se va a retomar pero en el momento no se realizan.