viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Comerciantes de diferentes rubros conformes con las ventas registradas por Día de la Madre

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Atilio Minervine – Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto – recabando información sobre la influencia en los comercios de la segunda etapa de reactivación de clases presenciales en diferentes centros educativos y si se cumplieron las expectativas en cuanto a ventas por el día de la madre. Se ha notado un aumento vehicular desde que se retomaron las clases presenciales en algunas escuelas de nuestro departamento el pasado 1 de junio con la primera etapa de retorno a clases, ayer lunes se comenzó a cumplir la segunda etapa donde otros centros educativos como el Centro Regional de Profesores retomó las clases presenciales.
INFLUENCIA
En cuanto a la influencia que esto tiene en los comercios, Minervine destacó que al haber más movimiento los comercios suben sus ventas generando más dinamismo. “Mientras las personas trataban de cumplir con la cuarentena descuidan hasta la ropa que visten porque están en sus hogares, al salir a la calle ya es otra la realidad, las mujeres por ejemplo se maquillan, acuden a la peluquería, los hombres también cuidan su imagen y poco a poco distintos rubros van teniendo más actividad” dijo.
EXPECTATIVA POR DÍA DE LA MADRE
Algunas personas eligieron celebrar el día de la madre el pasado 10 de mayo, pero según Minervine en días anteriores a esa fecha las ventas en los comercios no fueron buenas debido a que no había muchas promociones, ya que se había anunciado el día de la madre para el mes de junio, por lo tanto esperaron a este mes corriente donde las expectativas eran buenas porque se había promocionado bastante. “Había promociones, además los días jueves y viernes fue el día del centro, allí la población aprovechó para comprar regalos y el movimiento cumplió las expectativas de los comerciantes que anteriormente al día habían trabajado en convenio con tarjetas tratando de brindar mejores servicios al cliente y reduciendo el margen de ganancia para tener los mejores precios desde el punto de vista del consumidor, hay conformidad” afirmó Minervine.
DÍA DISTINTO
“Los rubros que se movieron son los que ya se venían moviendo, en cuanto al turismo nada y gastronomía muy poco, años anteriores la gente se iba a pasar el día a otro lugar y era un día de la madre donde se compartían momentos, esta vez fue distinto en cuanto a gastos porque los regalos fueron en su mayoría materiales y no emocionales” dijo Minervine. Según el Presidente del Centro Comercial el día de la madre se compara comercialmente con los días festivos, el movimiento es muy similar por lo tanto se puede estimar lo que van a ser las ventas a fin de año si la situación de emergencia sanitaria continúa siendo la misma.
AUSTERIDAD
Si bien se cumplieron las expectativas los comerciantes han notado, según Minervine, que quienes ingresaban a los locales a comprar no lo hicieron como en años anteriores. “No se llevaron regalos que valgan 3000 pesos, sino que la gente buscó algo más accesible, eso se debe a que se están reduciendo gastos en todo sentido por la situación en la que vivimos, mucha gente está trabajando con horarios reducidos y eso se nota” manifestó.