sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Campaña solidaria de colecta monetaria para apoyar ollas comunitarias en Salto

El Grupo de Acción Universitaria para la Emergencia Social y Sanitaria de la sede Salto de la Udelar, en coordinación con la Fundación Universitaria Regional Norte, habilita la posibilidad de realizar donaciones monetarias para ayudar a las ollas comunitarias y merenderos de la ciudad de Salto. Esta acción se enmarca dentro del trabajo que el Grupo viene realizando de manera sostenida con los referentes de ollas populares y merenderos. Los interesados en colaborar pueden hacerlo a Fundación Universitaria Regional Norte, Cajas de ahorro BROU: 001583076-00001 (en pesos) y 001583076-00002 (en dólares). Intensificando las acciones solidarias con las Ollas Comunitarias en Salto, el Grupo de Acción Universitaria de la sede local de la Udelar suma una colecta en aportes monetarios.
RESPUESTA A LA EMERGENCIA
“Dentro de las líneas de extensión y actividades en el medio de la sede universitaria, el Grupo de Acción Universitaria Salto para la Emergencia Social y Sanitaria, se encuentra trabajando de forma coordinada con otras instituciones del medio, como Intendencia de Salto, Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) y organizaciones sociales, en un trabajo de apoyo en la colaboración con la situación de Emergencia Sanitaria y Social.
El Grupo también trabaja en otras líneas de colaboración con la situación generada, como un relevamiento de todas las ollas que se encuentran operativas en Salto, para conocer su realidad y detectar problemáticas puntuales, y trabaja también en promover medidas sanitarias, tanto en las ollas populares, canastas de alimentos, así como los destinararios de estas acciones.
Parte de este material se puede encontrar en el sitio: www.unorte.edu.uy/gaus.
El colectivo está integrado por representantes de diferentes servicios universitarios presentes en la sede: Área de Nutrición del Servicio de Bienestar Universitario, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Enfermería, Facultad de Agronomía, Licenciatura en Diseño Integrado, Centro Estudiantil Intergremial, Unidad Regional de Extensión y Unidad de Comunicación.