sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

Autoridades correspondientes evalúan medidas a tomar ante espectáculos públicos

Tras denuncias registradas en las últimas horas por fiestas clandestinas que violaban las recomendaciones sanitarias debido a la situación que se vive a nivel mundial por el virus Covid-19, autoridades evalúan medidas a tomar en consecuencia. Los rumores indicaban que en zona de la colonia El Chircal se estarían llevando a cabo estos espectáculos públicos días anteriores y con gran frecuencia, en la jornada de ayer se sumó un nuevo predio que según fuentes confirmaron a CAMBIO, en un predio ubicado en las inmediaciones del manantial de la fuente Salto. En este sentido CAMBIO dialogó con la Dra. Rosa Blanco – Directora Departamental de Salud de Salto – recabando información sobre actuaciones que puedan tomar al respecto.
Blanco confirmó que en zona del manantial de la fuente Salto se realizó una fiesta donde se formaron aglomeraciones. “Todas las autoridades estamos trabajando intensamente desde anoche por ese motivo evaluando los siguientes pasos a seguir” explicó la directora.
COMUNICADO
El Comité Departamental de Emergencias emitió un comunicado donde recuerda que desde que se declaró la emergencia sanitaria ante la pandemia, se firmó el decreto 93/020 con el fin de extremar medidas de prevención para evitar la propagación del virus, implementando la suspensión de espectáculos públicos a modo de evitar aglomeraciones. Se solicita en el comunicado la colaboración de dueños de locales, padres, jóvenes y demás participantes de estos eventos, para que estas situaciones no se repitan. En las próximas horas se evaluarán nuevas medidas a tomar en relación a estos eventos por las graves consecuencias que puedan ocasionar.