jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 22 de junio de 2020

MUY FRECUENTE
En los diferentes estacionamientos de motocicletas que existen en el departamento es muy frecuente ver irregularidades en los mismos, no solo por las motocicletas que muchas veces están mal estacionadas y pasan horas así, sino que conductores de automóviles usan el lugar donde iría una moto para estacionar su vehículo. En la imagen se puede ver un claro ejemplo donde no era necesario llegar a invadir el lugar correspondiente a una moto, el conductor de la camioneta podía perfectamente estacionar donde debía hacerlo.
CONSCIENTES
Todos los días anteriores se pudo notar una gran humedad en el suelo, realidad a la que no escaparon las calles de Salto. Las personas al momento de conducir se mostraron muy conscientes en este sentido, circular con precaución sobre todo manteniendo las bajas velocidades y cuidados para doblar en cada esquina fueron las actitudes tomadas por la mayoría de conductores. Nunca faltan los que aún estando los días en esas condiciones climáticas conducen excediendo los límites de velocidad, pero fueron vistos en minoría en la pasada semana.
NO ES LA FORMA
Circulando por calle Camino del Éxodo pasando Av. Apolón de Mirbeck, aproximadamente a 200 metros con dirección hacia Av. Garibaldi, hacia la derecha se encuentra un perro sin vida abandonado. “Al pasar por el lugar el olor se siente fuerte, hace días que pienso que puede ser un animal muerto y no podía darme cuenta hasta que pasé caminando, hay un perro muerto que se descompuso contra la calle” dijo un lector. Al fallecer un animal hay mil formas de actuar con su cuerpo, la más común es hacer un pozo y enterrarlo, pero dejarlo abandonado en la vía pública no es la forma y tampoco es muy higiénico.
ALGO TENÍAN QUE HACER
La población joven viendo que las clases se están retomando, puede haber una reapertura de los centros termales y otros rubros están funcionando, quiere volver a los bailes o espectáculos públicos que se realizaban antes de la pandemia. “No se aguantaron más las ganas pero están siendo irresponsables ya que se pueden obtener serias consecuencias al formar aglomeraciones tan importantes, donde una persona tenga el virus sin duda puede haber más de 100 casos nuevos en Salto fácilmente” dijo un lector en cuanto a las denuncias registradas en las últimas horas por fiestas en distintos lugares y predios de nuestro medio.
CAMBIO DE PLANES
Con las bajas temperaturas que se venían registrando anteriormente las heladerías no estaban vendiendo demasiados helados a la población, sino más bien panchos, planchas con mozzarella, pizzas, etc. “Fueron días donde la gente elegía incluso tomar un café o cappuccino caliente, pero no helado, subieron las temperaturas y la venta de helados o bebidas aumentó mucho” dijo una empleada de una heladería de nuestro medio. “Las ventas de este local y probablemente de todas las heladerías se basan mucho en la temperatura del día, la gente busca lo que necesita, si está calor algo refrescante y si está frío opta por algo caliente” agregó.