viernes 12 de abril, 2024
  • 8 am

Robaron en una casa en barrio Quiroga y fueron formalizados

El pasado domingo una mujer denunció que desde su casa del barrio Horacio Quiroga, le fueron robados ropas varias, un TV. El hecho fue informado por CAMBIO en la edición del pasado lunes, y como se recordará los autores fueron un mayor y un menor, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
RESOLUCIÓN
Ayer la policía informó que una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: téngase por formalizada la investigación del adolescente M.N.P.P., por la comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto y la Suspensión Condicional del Proceso por el término de ciento veinte (120) días debiendo cumplir con las siguientes obligaciones:
-1). Fijar domicilio ante la Sede de Fiscalía
-2) Obligación de concurrir al Proyecto Magone de la Obra Social Don Bosco.
Con respecto al otro individuo – mayor de edad -, de iniciles R.S.M.P. fue formalizado como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, que será sustituida por la Libertad Vigilada, consistiendo sus obligaciones en: 1). Residencia en su domicilio denunciado; 2). Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida) y 3). Presentación en la Seccional Policial de su domicilio una (1) vez por semana sin permanencia.
DETENIDO CUANDO PRETENDÍA
ABRIR LA PUERTA DE UN AUTO
Un hombre que intentaba abrir la puerta de un auto con un martillo fue detenido por la policía.
Fue ayer martes a las 08.35 de la mañana, en Sarandí casi Artigas.
L informaciíon policial dice que un rato antes el hombre había intentado ingresar a una casa de la zona. La policía detuvo al hombre y le fueron incautados un martillo, una pinza de corte y una llave. Fue trasladado a una dependencia Policial para comenzar a realizar los trámites pertinentes.
El hecho fue puesto en conocimiento de Fiscalía de Turno, quien dispuso: “Que el detenido sea indagado por el Art. Nº 81 del CPP y sea emplazado sin fecha”.
El propietario del auto, un Nissan Sentra, realizó la denuncia correspondiente.
DEJÓ LA CASA SOLA Y LE ROBARON
Ayer martes, sobre las 15 horas, un hombre denunció que habían robado en su casa de
calle Florencio Sánchez a la altura del 200. Una vez que la policía llegó, el hombre dijo que se retiró de su domicilio en horas de la mañana y al regresar advirtió la rotura de la puerta principal y el hurto de un parlante portátil, una tablet adjudicada por el Plan Ceibal, un celular marca LG, una mochila, dos pares de championes marca Adidas y un par de lentes de sol.
El caso quedó en manos de la Unidad de Investigaciones.
LE ROBARON LA MOTO
Una mujer denunció que ayer martes, dejó estacionada su moto marca Baccio Baccio modelo P110, matrícula HIA-9147, en calle Grito de Asencio, próximo a calle 6 de Abril y cerca de las 17.00 horas constato que se la habrían hurtado. En su relato la mujer aseguró que la moto tenía puesta la traba de seguridad de fábrica.