miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

ASSE recibió 10 respiradores de CTI que serán destinados al Hospital Salto

ASSE recibió 10 respiradores por parte del grupo Nos Cuidamos Entre Todos, que está integrado por 250 empresas y el aporte de más de 30 mil uruguayos. Estos respiradores serán destinados al Hospital de Salto, según informaron desde ASSE. El presidente de ASSE -Leonardo Cirpiani- destacó la calidad de los nuevos aparatos obtenidos y afirmó que fortalecerán los centros de Cuidados Intensivos (CTI). Sobre esto, Cipriani aseguró que desde el ente estatal se está trabajando en el armado de un CTI en Treinta y Tres que contará con seis camas, ya que el departamento no disponía de este servicio. Asimismo, aseguró que se aumentó un 80% el equipamiento del centro de Cuidados Intensivos en Rivera, Salto, Lavalleja, Maldonado, Tacuarembó y Florida; departamento donde el CTI se reinagurará la próxima semana.
PANDEMIA CONTROLADA
Por su parte, el secretario de Presidencia -Álvaro Delgado- expresó que con esta donación los centros de Cuidados Intensivos estarán más preparados para recibir a los pacientes con coronavirus positivo. Asimismo, señaló que desde el gobierno se realizarán las acciones necesarias a favor de la salud de la población y que hasta el momento «Uruguay tiene la pandemia controlada». Sin embargo, exhortó a «no descuidar la prevención y mantener los hábitos de higiene».
Por último Delgado «abogó por la responsabilidad social personal y la libertad responsable en cuanto al uso del tapabocas y el distanciamiento físico» .