Viernes 4 de diciembre, 2020
  • 8 am

Carlos Rattín: “Frente a un mar turbulento necesitamos a un capitán con experiencia”

La lista 13 del sector Vamos Salto del Partido Colorado, retoma sus actividades de forma presencial, pensando en las elecciones del mes de setiembre e impulsando la candidatura del Senador Germán Coutinho a la Intendencia de Salto. El Dr. Carlos Rattín, -uno de los principales referentes de la histórica lista 13- dialogó con CAMBIO, sobre el retorno a las actividades.

El dirigente dijo que “Las actividades en sí de la lista habían pasado a una modalidad distinta debido a la pandemia, donde no estaban permitidas las aglomeraciones, por lo tanto los contactos se hacían vía redes sociales o vía telefónica. Indudablemente para evitar hacer actos o reuniones en el local, decidimos cerrarlo para prevenir y ajustarnos a todos los protocolos sugeridos por las autoridades sanitarias. Ahora en miras de que los protocolos están para realizar este tipo de eventos, a partir de julio comenzamos nuevamente con la apertura del local en Uruguay 1031. Vamos a reiniciar actividades inherentes a la coordinación para setiembre, cosa que ya venía prácticamente todo armado para mayo, pero a partir de ese 13 de marzo donde se inicia la pandemia hubo que modificar todo el calendario”.
20 AÑOS
Rattín expresó que la Intendencia de Salto actualmente tiene un déficit mayor a 25 millones de dólares y que Germán Coutinho es el candidato indicado a sacar a Salto de esa situación. “Tenemos un local muy amplio, por lo tanto la posibilidad de tener distanciamiento es apropiado, la gente tiene muchas ganas, nos vamos a comenzar a reunir un poco más temprano por la época del año, tampoco es oportuno movilizar mucha gente. En julio y agosto vamos a trabajar en horarios vespertinos, indudablemente seguimos en contacto con dirigentes y adherentes, recordando que tenemos el 27 de setiembre una elección que va a decidir quien va a conducir los destinos del departamento en los próximos 5 años, nosotros estamos convencidos que frente a un mar turbulento necesitamos a un capitán con experiencia, esa persona sin dudas para nosotros es el Senador Germán Coutinho, ya gobernó, estuvo 5 años como Intendente, sabe como realizar y no repetir acciones que quizás no fueron las adecuadas, sabemos que vamos a encontrarnos con una Intendencia en una situación económica deficitaria, se estima al momento actual que el déficit va a superar los 25 millones de dólares”.
EXPERIENCIA Y JUVENTUD
Por otro lado dijo que “Somos una lista con experiencia y juventud en un porcentaje adecuado que hace a una ecuación que creemos justa. Tenemos mucho para aportar, sabemos que la situación no es fácil, en los últimos días tomamos conocimiento que ANCAP cortó el suministro de combustible a la Intendencia, se están haciendo las gestiones, el Senador Coutinho inició gestiones ante el Contador Isaac Alfie desde OPP para que ANCAP vuelva nuevamente a brindar combustible, creemos que el daño no es hacia Lima ni a Noboa, es a Salto. Nosotros queremos cambiar la realidad, no nos alegra esas situaciones como hace un tiempo atrás se alegraban de algunas dificultades, nosotros no tenemos esa forma de actuar, creemos que la ciudadanía no tiene porque pagar la irresponsabilidad de actores políticos”.