martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Paulatinamente diferentes rubros y sectores están reactivándose e influye en las ventas de comercios

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con Atilio Minervine – Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto – CAMBIO recabó información sobre la influencia que la paulatina reactivación del sector turístico tiene en cuanto a la dinamización del comercio y aumento en compra y venta de distintos rubros.
Los protocolos para la reactivación de hotelería y gastronomía fueron aprobados, refiriéndose a esto Minervine dijo que es un avance muy bueno y positivo en cuanto a la dinamización de la economía. “Son pequeños pasos que aproximan a lo que sería la normalidad a la que queremos llegar” dijo.
OPORTUNIDADES
Minervine destacó que se abren ventanas de oportunidades para poder trabajar debido a que el Destino Termas abarca una gran cantidad de rubros que están necesitando tener actividad, al funcionar hoteles, piscinas, gastronomía se necesita de personal para cubrir las demandas y servicios que el rubro tenga dando tranquilidad al turista que visite Salto de que está en un ambiente saludable. “Paulatinamente por suerte todos los rubros recuperan la actividad, aún faltan reactivar los salones para fiestas que es un tema que se está hablando y trabajando mediante reuniones en el Centro Comercial con todos los trabajadores relacionados” agregó.
ERA COMPLICADO
“Existen personas que el 100% de sus ingresos era por gastronomía, turismo y otros rubros que ya volvieron a funcionar, esas familias estaban sumamente complicadas, otras tenían un integrante que trabajara en otro sector y podían obtener ingresos, aún hay casos de ese tipo, muchas veces no depende de los comerciantes, ciudadanía o gobernantes, veníamos bien en la pandemia hasta que hubo un brote del virus en Treinta y Tres lo que hace poner a todos en alerta” dijo Minervine.
INFLUENCIA EN COMPRA Y VENTA
El jerarca aseguró que el personal al recuperar su trabajo tiene una gran influencia en la compra y venta de diferentes comercios y rubros. “Es todo un circulo, si la gente tiene trabajo eso significa mejores ingresos, eso lleva a consumir en el comercio local y si consume los empresarios deben tener todo el personal para atender esas demandas de consumidores, lo que continúa generando movimiento económico, cuando hay menos trabajo hay menos dinero, las empresas reducen personal y eso no ayuda a la dinamización de la economía” agregó.
REALIDAD
Actualmente la realidad no es muy buena dijo Minervine, la población que circula hace sus compras necesarias mediante tarjetas o busca la forma, pero es delicado ponerse al día con esas tarjetas también. “Los comerciantes a la misma vez buscan la forma de hacer convenios con las tarjetas, abaratar precios y ofrecer varias promociones para que se pueda consumir, pero todo el mundo consume lo básico y necesario” manifestó el presidente del Centro Comercial.