martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30-6-2020

BAJEN LA CARNE
Los carniceros están preocupados por las bajas ventas que están teniendo y porque hay mucha gente que en lugar de comprar en carnicerías, lo hace en supermercados o almacenes. Los cortes de carne están por las nubes y actualmente comer un asado un domingo para cuatro personas cuesta entre 1.500 y 2.000 pesos. Dicen que como forma de hacer que la gente regrese a las carnicerías aplicarán una rebaja en algunos cortes. Lo cierto es que la única solución para que la gente consuma más carne es bajándola y en eso hay que ponerse de acuerdo.
CEBRAS EN PATULÉ
Residentes en avenida Manuel Patulé, advierten a la Intendencia que hay zonas que tienen cebras que están despintadas y casi no se notan. Esto no solo es un peligro porque mucha gente confía en esta señal peatonal para cruzar la avenida, sino, que muchos automovilistas y motociclistas se hacen los que no ven la señal y pasan de largo sin ni siquiera aminorar la marcha lo que aumenta el riesgo de que se produzca un siniestro de tránsito.
ARREGLOS A MEDIAS
Vecinos de barrio Barbieri se queja de los arreglos que ha hecho la Intendencia en el lugar. No se solucionó el problema de la pérdida de agua que se acumula al borde de la calle y en los lugares con problemas de hundimiento se colocó una serie de piedras que no solucionan nada. Los residente en el barrio, reclaman que se hagan reparaciones en serio que perduren y resuelvan los problemas viales. En los días de lluvias la situación de las calles empeoran sustancialmente.
LÍDERES EN LA EMERGENCIA
Panorama Consultora dio a conocer una nueva edición de su Monitor Continuo de Opinión Pública sobre el fenómeno del nuevo coronavirus. Los líderes de gobierno con mayores niveles de aprobación en esta emergencia sanitaria son: Ernesto Talvi (65%), Álvaro Delgado (60%), y Luis Lacalle Pou (56%). Los líderes de gobierno con mayor nivel de desaprobación son: Jorge Larrrañaga y Pablo Mieres quienes registran 40% y 38% de desaprobación, respectivamente. Al considerar la serie histórica, se identifica un ascenso significativo en la figura de Daniel Salinas.
CONTENEDORES
Los contenedores plásticos siguen siendo un problema para algunas zonas de la ciudad. Y es que son tan livianos cuando están vacíos que a quienes están para hacer daño, los lleva a arrastrarlos de un lado a otro o dejarlo en medio de la calle. El hecho que queden sueltos en la calle es un problema a resolver, ya que en muchas ocasiones son los propios vecinos quienes deben ir al rescate de los contenedores que los dejan en diferentes lugares. Además cuando están llenos de basura, muchas veces son volcados a propósito para desparramar los residuos por el lugar.