jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 2-7-2020

POR EL CAMINO DE HORACIO…
El Zambullidor, es una novela que trata de las aventuras y desventuras de un niño nacido y criado en el norte uruguayo, hijo de un hombre que tenía el don de encontrar los cuerpos de las personas que se morían ahogadas en el río. Pertenece a la pluma del escritor Luis Dos Santos, salteño por elección, y mañana jueves será lanzada en todo el Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, donde ha recogido muy buena crítica y genera gran expectativa. Hace un año que el libro fue editado en Francia donde actualmente se vende con gran éxito.
VUELVEN LAS TERMAS
Al final llegó la buena noticia que estaban esperando, y reclamando, los operadores turísticos de las termas del Daymán. La dio el ministro Germán Cardozo ayer en el programa desayunos informales, de canal 12 de Montevideo. Pero la novedad deja el sabor amargo en el paladar de algunos comunicadores locales. En el ambiente periodístico, se han escuchado algunas quejas por parte de algunos periodistas locales, debido a que en más de una oportunidad, motivados por la preocupación que la situación genera en el sector turístico departamental, quisieron entrevistarlo para conocer de primera mano cuales eran las novedades, y el ministro sistemáticamente les negó la entrevista.
LA CAMPAÑA DE LAS ENCUESTAS
Cada campaña electoral tiene sus particularidades, y si tenesmo que encontrarle alguna a la presente campaña, es sin dudas la alevosa proliferación de «encuestas». Hasta lo que pudimos contar actualmente son 9 las encuestas que circulan por grupos de Whatsapp, y redes sociales, y la mayoría sin ningún detalle técnico, ni firma responsable, lo que habla a las claras de su poca seriedad: Por no decir que son truchas. Lo llamativo es que no se trata de cosas de militantes, sino en la mayoría de los casos son los propios dirigentes las que hacen circular este material que no hace mas que aportar a la confusión y mentir descaradamente.
PRECIOS 30% MÁS ALTOS
Seguramente las amas de casa ya lo han notado, pero una de las cosas que nos ha dejado la emergencia Sanitaria que aun no termina, pero que parece que sortearemos en breve, es el aumento en los productos conocidos como «de almacén». Un almacenero de la zona céntrica se quejó ante su cliente porque el aumento de los precios de los productos, en promedio, aumentaron un 30%. En la charla, el hombre bolígrafo en la oreja, advirtió que el cierre de fronteras conspiró contra la economía de la gente debido a que el ingreso de productos «de bagallo», regula los precios de los legalmente vendidos. «Ahora que no hay bagallo algunos precios se dispararon, «Fulano de tal» ha subido todo, está abusando», dijo refiriéndose a una distribuidora local.
PUDO SER UNA DESGRACIA MAYOR
Otra vez la inconsciencia de los dueños, la inocencia de los animales y la negligencia de las autoridades genera un siniestro de tránsito que pudo terminar peor de lo que terminó, por suerte.
El pasado domingo dos jóvenes mujeres se desplazaban en una moto desde el barrio Salto Nuevo hacia el centro de la ciudad, y al llegar al puente sobre el arroyo Ceibal de la calle Sarandí, un perro se les cruzó en el camino, generando que quien piloteaba la moto perdiera el dominio y ambas cayeran al pavimento.